Compartir
Publicidad

Miyamoto da nuevos detalles sobre el próximo Zelda para Wii y sobre 'Spirit Tracks'

Miyamoto da nuevos detalles sobre el próximo Zelda para Wii y sobre 'Spirit Tracks'
Guardar
87 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas veces llegamos a hablar tanto de un juego del que aún no se ha mostrado nada (bueno, para ser justo hay que decir que hemos visto un artwork), pero también es cierto que pocas sagas tiene el peso y la trascendencia de ‘The Legend of Zelda’. Y tras un capítulo tan sobresaliente como ‘Twilight Princess’, limitado en parte por compartir plataforma con GameCube, todos estamos deseando ver la llegada de una nueva entrega que saque el máximo provecho de Wii.

El bueno de Miyamoto es consciente de lo que sentimos, y como de costumbre está sabiendo jugar sus cartas para remover bien la expectación en torno al título. Su última jugada nos llega en forma de unas declaraciones a la web japonesa de Nintendo que muy amablemente traduce al inglés un usuario de NeoGAF, y en las que deja caer alguna perla sobre el regreso de Link:

“Hemos procurado formar un equipo de personas creativas para ‘Spirit Tracks’, así que me gustaría que ‘Zelda Wii’ dispusiera también de un equipo de desarrollo creativo en todo lo que sea posible.”
“Respecto al MotionPlus, estamos implementándolo de forma que los jugadores puedan sentir que ellos mismos están usando la espada. En ‘Twilight Princess’ el sistema de apuntado estaba basado en el puntero IR. Esta vez sin embargo estamos usando MotionPlus para lograr una variedad más conveniente de sistemas de apuntado, lo que permitirá una jugabilidad más satisfactoria.”

Recordemos que Miyamoto ya había hablado anteriormente del uso de MotionPlus en este nuevo Zelda, pero dejando claro siempre que su inclusión estaba en fase de pruebas. Entendemos por estas palabras que el empleo del periférico será definitivo, y con toda seguridad obligatorio para disfrutar del juego, algo que me parecerá un acierto siempre y cuando se incluya junto al título sin coste adicional.

El idolatrado diseñador tuvo también unas palabras para ‘The Legend of Zelda: Spirit Tracks’, la nueva visita del elfo más conocido del mundo de los videojuegos al terreno portátil, cuya salida en nuestras tierras está prevista para el próximo 11 de diciembre. Cómo no, se encarga de ponerlo por las nubes:

“‘Spirit Tracks’ será realmente divertido. Está llegando a ser algo muy desafiante. Muchos de nuestros compradores japoneses se introdujeron en la serie Zelda con ‘Phantom Hourglass’, y ‘Spirit Tracks’ podría llegar a ser algo difícil para ellos, pero creo que en esta ocasión les mostraremos de qué está hecho Zelda realmente.”

Entre ambos títulos, creo que los amantes de esta legendaria saga podemos estar más que tranquilos, pues tenemos aventuras de calidad para rato. Por ahora centrémonos en todo lo que puede llegar a dar de sí la entrega para DS con tintes ferroviarios, y ya pondremos nuestras mentes en el proyecto de Wii cuando esté más maduro.

Vía | NeoGAF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos