El nuevo amiibo de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD no solo es precioso, en el juego te permite teletransportarte desde donde quieras

El nuevo amiibo de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD no solo es precioso, en el juego te permite teletransportarte desde donde quieras
7 comentarios

Da igual que seas coleccionista de amiibos o no: la nueva figura que acompañará el lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD es todo un capricho. Y lo mejor es que no solo luce estupenda: si la escaneamos en cualquier momento de la partida podremos subir a los cielos de Altárea o regresar a la superficie. Incluso, desde las mazmorras.

A diferencia de la mayoría de amiibos, sobre la base veremos representadas dos figuras recreadas con un detalle muy especial: la propia Zelda y su muy reconocible pelícaro de plumas azuladas. Eso sí, la ventaja que ofrece en el juego hace que conservarla en la caja sea un desafío hasta para los coleccionistas más tiquismiquis.

Pongámonos en contexto. En lugar de partir desde lo que todos tenemos interiorizado como el reino de Hyrule, la aventura de The Legend of Zelda: Skyward Sword arranca en un conjunto de islas flotantes en el cielo. A partir de ahí, y gracias a los pelícaros podremos surcar los mares de nubes o descender para explorar las regiones de la superficie.

Partiendo de esa premisa, para trasladarnos de las regiones de tierra firme a los cielos es necesario que Link llegue a los puntos de guardado repartidos a lo largo de cada escenario. Un trámite que con el amiibo de Zelda y su pelícaro se hace completamente innecesario.

Da igual dónde estemos, al pasar el amiibo por el lector NFC de nuestro Joy Con o el Mando Pro de Nintendo Switch acabaremos sobrevolando los cielos, lo cual nos permitirá acercarnos volando -literalmente- a la tienda de Altárea y reponer el inventario de Link, lo cual es una notable ventaja.

Y ahí no acaba la cosa. Si volvemos a escanear el amiibo en las regiones de los cielos regresaremos por arte de magia en el mismo punto del mapa en el que estuvimos antes de irnos. Independientemente de que se trate de una mazmorra, una amplia zona abierta o un reducido espacio en interiores. Tan sencillo y simple como suena.

Screenshot 4499

Si bien, la capacidad de teletransporte por amiibo hará mucho más cuesta abajo nuestra odisea, lo cierto es que no será la única facilidad que encontraremos en esta edición mejorada y en HD del clásico de Switch: además del salto de resolución, Nintendo ha introducido un sistema de controles tradicionales que no le sientan nada mal al conjunto.

Tanto el nuevo amiibo de Zelda y su pelícaro como The Legend of Zelda: Skyward Sword HD se pondrán a la venta a partir del próximo 16 de julio en Nintendo Switch. Y si piensas hacerte con ambos, es probable que te interese saber que Nintendo lanzará también unos Joy Cons temáticos inspirados en el juego que, de manera oficial, inicia la cronología de una saga de culto.

Temas
Inicio