Compartir
Publicidad

'Outland'. Mezclando 'Prince of Persia' con 'Ikaruga'

'Outland'. Mezclando 'Prince of Persia' con 'Ikaruga'
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sacad la libreta de Hannah Montana que tenéis por ahí, coged el boli de Gormiti y apuntad este nombre con cariño: ‘Outland’. Si tenéis buena memoria basta con que os lo grabéis a fuego en vuestros cerebros. Cuando llegue el momento ya decidiremos si era o no para tanto, pero por ahora este juego tiene pinta de ser uno de esos que se acaban convirtiendo en grandes títulos.

‘Outland’, por lo que hemos leído, viene a ser un juego de plataformas y acción que mezcla títulos tan distantes entre sí como ‘Prince of Persia’ e ‘Ikaruga’. Del primero coge la parte plataformera y las impresionantes animaciones (dicen que todas rayan a un nivel exquisito), mientras que del segundo se queda con la dualidad de colores que tanto juego ofrece. De esta forma el protagonista podrá alternar entre el color blanco (luz) y el negro (oscuridad). Dañará a los enemigos de opuesto color y así mismo será dañado por los proyectiles y enemigos del color contrario. En ‘Ikaruga’ esto funciona a las mil maravillas, veremos qué tal le sientan estas mecánicas a un plataformas.

Esta dualidad no solamente afectará a los combates, sino que también tendrá sus aplicaciones a la hora de avanzar. Tanto es así que podremos encontrarnos plataformas móviles que solamente desempeñarán aquella tarea para la que han sido concebidas en función del color del personaje. Habrá elevadores que solamente bajen si estamos usando un color y suban si usamos el contrario. Y todo esto, como os podéis imaginar, mientras esquivamos los ataques enemigos teniendo en cuenta su color. Pensad en esas zonas que nos obligarán a cambiar de color una y otra vez a toda velocidad para no recibir daños. Los que habéis jugado a ‘Ikaruga’ ya sabéis lo que se siente.

Outland

Los niveles parecen ser bastante grandes y, al final de los mismos, siempre nos toparemos con el final boss de rigor. Y cómo nos gusta esto. Habrá que estar atentos de nuevo a la polaridad, ya que luz y oscuridad tendrán que enfrentarse si queremos acabar con estos jefes finales. Cabe decir que la historia se nos irá revelando a medida que vayamos avanzando en ella. El único dato de partida con el que contamos es que el personaje ha sufrido una serie de visiones en las que tiene lugar una batalla dentro de esos escenarios. Y probablemente él sea el único que pueda dar fin al conflicto.

‘Outland’, que es un título descargable, tiene prevista su salida en algún momento del próximo año. Y lo hará tanto a través del bazar del XBox Live como de la PSN.

PD: los desarrolladores son Housemarque, los mismos que están a punto de lanzar el juego de zombies ‘Dead Nation’ en la PSN.

Vía | IGN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos