Phonopolis es la primera aventura gráfica en 3D de los creadores de Machinarium y pinta así de bien

1 comentario

Amanita Design cuenta con varios videojuegos a sus espaldas de todo tipo, entre los que se encuentran Samorost 3, Botanicula y el magnífico Machinarium, entre otros. Ahora el equipo ha vuelto a la carga para presentarnos Phonopolis, su nueva aventura gráfica que en esta ocasión llama la atención el hecho de que se tratará de su primera aventura gráfica en 3D.

El juego basará su jugabilidad en la exploración y en la resolución de puzles mientras tomamos el control de Félix, un joven que se da cuenta de que los habitantes de la ciudad en la que vive están siendo manipulados por un gobierno autoritario con un sistema de altavoces. Al percatarse de la situación, buscará la forma de que el poderoso líder no se salga con la suya.

Gracias a su primer tráiler podemos comprobar que su apartado artístico será sin duda otro de sus aspectos clave, pero también su animación, ya que sus responsables han afirmado que se han inspirado en las clásicas películas antiguas para lograr un efecto stop-motion para que la imagen se mueva a 12 fps.

Todo lo que veamos de Phonopolis ha sido dibujado a mano y digitalizado, con unos dioramas en 3D para conseguir un aspecto visual tan peculiar. Por el momento no dispone de fecha de lanzamiento, aunque Amanita Design tiene intención de publicarlo tarde o temprano en PC y Mac a través de Steam.

Temas
Inicio