Compartir
Publicidad

Project Spark desaparece de Xbox One y Windows 10 y sus servidores cerrarán en agosto

Project Spark desaparece de Xbox One y Windows 10 y sus servidores cerrarán en agosto
9 Comentarios
Publicidad

Sin ningún tipo de aviso previo y así de repente Microsoft ha eliminado 'Project Spark' de Xbox One y Windows 10. Si entráis en las tiendas digitales de ambos sistemas comprobaréis que ya es imposible adquirir este título desarrollado por Team Dakota con el que los usuarios tenían infinidad de opciones para crear sus propias aventuras y compartirlas con todo el mundo para así vivir toda clase de experiencias.

Por si fuera poco ahí no acaban las malas noticias, ya que además han comunicado que cerrarán los servidores del juego el próximo 12 de agosto. A partir de ese día todos los contenidos generados por los usuarios no se podrán volver a descargar, así que se recomienda que antes de dicha fecha descarguéis todo lo que podáis y/o queráis, porque al menos sí se podrá disfrutar de estas aventuras por offline.

Thomas Gratz, community manager de 'Project Spark' ha explicado así esta chocante situación:

Ha sido una decisión extremadamente difícil para nuestro equipo que no hemos tomado a la ligera. Cuando 'Project Spark' pasó de ser un proyecto en desarrollo en otoño muchos de los miembros de nuestro equipo se fueron a otros proyectos de Microsoft. Si bien esto significa que no ha habido despidos por parte de Microsoft, también quiere decir que no era posible seguir trabajando en todo lo que hay detrás de 'Project Spark' con actualizaciones importantes y corrección de errores, por lo que hemos tenido que tomar esta dura decisión.

Para compensar la mala noticia desde Microsoft han informado que todos aquellos que adquirieron el Staret Kit del juego antes del 5 de octubre del año pasado recibirán a cambio una cantidad de créditos en su cuenta para canjearlos en la tienda virtual de Xbox a cambio de otros productos. No obstante, no han entrado en detalles sobre la cantidad exacta que recibirán los usuarios. ¿Será lo suficientemente significativa?

Más información | Project Spark
En Vidaextra | ¿Qué es Project Spark y qué tenemos en su edición física Starter Pack?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio