Publicidad

Project Spark

Project Spark
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

2014 viene cargado de juegos, y uno de los que podremos disfrutar durante los primeros meses del año es 'Project Spark' de Xbox One, un free-to-play desarrollado por Microsoft y Team Dakota que nos permitirá crear juegos gracias a un simple sistema de comandos.

La nueva generación no será la única que pueda disfrutar de la experiencia, ya que también hay versiones pensadas para Xbox 360 y Windows 8 que seguirán a la edición de Xbox One. Todas serán gratuitas y no necesitaremos cuenta Gold para poder jugar.

¿Qué es Project Spark?

Aunque a 'Project Spark' lo conocemos desde hace relativamente poco, la aventura de este título empieza varios años atrás, con el lanzamiento en 2009 de 'Kodu Game Lab', un descargable gratuito para PC y Xbox 360 que nos permitía diseñar nuestros propios juegos con una calidad mucho más simple que la que reflejan las creaciones del Team Dakota.

La aplicación, que incluso ha tenido su paso por las aulas al más puro estilo 'Minecraft', vuelve ahora con un renovado apartado gráfico, muchas más herramientas de creación y la promesa de un free-to-play que nos permitirá hacer cualquier cosa sin pasar por caja, pero brindará nuevos objetos y acabados con packs DLC.

Lo que sí mantienen ambos títulos es la esencia de las mecánicas de creación, basadas en un simple sistema de rueda con varias acciones a elegir y la relación entre causa y efecto como pilar que sustenta las herramientas.

Un ejemplo de ese sistema sería el siguiente. Creamos un héroe, un enemigo y una piedra, y a esta última le añadimos dos directrices: si la piedra ve al héroe, le sigue; si se cruza con un enemigo, le ataca. Podremos añadir todas las relaciones que queramos, y cuantas más incluyamos, incluidas las líneas de texto, más vivo y personalizado estará nuestro juego.

Project Spark

Creando un mundo nuevo

Como si de el editor de un RTS se tratase, contaremos con la posibilidad de iniciar una creación con un nivel prediseñado o completamente desde cero. De una forma u otra podremos controlar al milímetro todos los aspectos del escenario, desde los valles y ríos hasta la ambientación del lugar, sus edificios o la vegetación.

Lo haremos con el mando, con Kinect o incluso con SmartGlass, siendo esta última herramienta, sumada a los PC con pantalla táctil, la que a priori parece más cómoda para movernos entre los ya de por sí simples comandos que ofrece el juego. Dependiendo del grosor del pincel pasaremos de crear una flor a un bosque con todo lujo de detalles, un sistema destinado a ser fácil incluso creando interiores.

Sería una pena no poder mostrar al mundo lo que has imaginado, así que inspirándose en la creación de contenidos de títulos como 'LittleBigPlanet' o 'Trials Evolution', todo lo creado podrá compartirse, jugarse y modificarse. Entre las tres plataformas puede acabar convirtiéndose en un buen saco de grandes minijuegos y aventuras.

Project Spark

Beta de Project Spark

'Project Spark' llegará en enero a Xbox One con una beta a la que ya podemos apuntarnos desde la página oficial. Desde Microsoft Games aseguran que durante el periodo de prueba tendremos acceso a todas las herramientas y posibilidades del juego, pero no han especificado si llegará a las otras plataformas, y tampoco la fecha de lanzamiento definitiva del juego.

Vídeos

Página oficial | Project Spark

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir