Compartir
Publicidad

Psychonauts 2 llegará pasado 2018: la fase de pleno proceso de producción acaba de comenzar

Psychonauts 2 llegará pasado 2018: la fase de pleno proceso de producción acaba de comenzar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tim Schafer daba la noticia la primera semana de 2016: 'Psychonauts 2', la ansiada secuela de la ópera prima de Double Fine Productions había conseguido su financiación. Y si bien -a estas alturas- no esperábamos que llegara este año, se confirma que el regreso de Raz tampoco será en 2018.

Antes de irse de vacaciones, el equipo de Double Fine ha ofrecido una nueva actualización del proyecto en Fig, el portal de crowdfunding avalado por el propio Schafer, reajustando el lanzamiento inicial de 'Psychonauts 2', previsto para el tercer trimestre de 2018, a una fecha por determinar pasado el próximo año.

Ahora bien, el propio Schafer junto a Zac McClendon (Project Lead del juego) han indicado que el juego ha comenzado la fase de pleno proceso de producción. ¿Y eso que quiere decir?

De entrada, 'Psychonauts 2' ya es jugable. Es más, el pasado mes de octubre pudimos ver el primer gameplay. Sin embargo, según se puede leer en Fig, los objetivos y la proporción del proyecto ya están sentados y la producción a pleno rendimiento comienza.

Ahora que estamos a pleno rendimiento, tenemos mucho más claro el tamaño y el alcance del juego que vamos a realizar, así como cuánto tiempo nos llevará hacerlo que esté a la altura de las expectativas. En base a esto, sabemos que Psychonauts 2 no llegará en 2018, como estimamos originalmente cuando publicamos la campaña de Fig. Hace dos años.

Nos encanta el juego que estamos haciendo y queremos asegurarnos de que 'Psychonauts 2' sea algo que te encante también, un juego que siga el legado de 'Psychonauts' de una manera significativa y especial. Estamos haciendo un gran progreso, pero queremos asegurarnos de que el juego tenga el tiempo que necesita para encandilar.

Eso sí, la actualización incluyó un nuevo diario de desarrollo que hará las delicias de los fans de Raz, el protagonista de la aventura: Schafer y McClendon han presentado oficialmente a la familia Aquato a través de un making of en el que se muestra el proceso de creación y diseño de los personajes.

Puede que la fecha de 'Psychonauts 2' quede en el aire, pero también es verdad que no esperabamos que llegase en los próximos meses. De hecho, es raro que un juego financiado a través de crowdfunding cumpla los plazos previstos. Lo que si está claro es que 'Psychonauts 2' llegará cuando esté listo, y lo hará en Xbox One, PS4, PC, Mac y Linux.

Más Información | Fig
En VidaExtra | ¡Raz ha vuelto! Tim Schafer muestra el primer gameplay de Psychonauts 2, Schafer lo vuelve a hacer: Psychonauts 2 consigue su crowdfunding

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos