Ratchet & Clank: Una dimensión aparte ya es gold y está listo para su salto a la nueva realidad de PS5 en junio

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte ya es gold y está listo para su salto a la nueva realidad de PS5 en junio
4 comentarios

11 de junio de 2021. Esa es la fecha que tenemos marcada a fuego, con rotulador rojo, morado y amarillo en el calendario. Ese es el día en el que Ratchet & Clank: Una dimensión aparte llegará a PS5.

Y por supuesto, el Lombax más famoso de la galaxia debe superar una etapa de su desarrollo imprescindible. Insomniac Games ha anunciado que su nueva aventura ya es gold, o lo que es lo mismo, ya han finalizado el trabajo y se encuentra listo para ser distribuido tanto en formato físico como digital.

Nos complace anunciar que Ratchet & Clank: Una dimensión aparte ya es  Gold antes de su lanzamiento el 11 de junio exclusivamente en PlayStation 5.

Así es, el proceso se ha completado y todo indica que el proyecto ha sido exitoso. Sin duda, estamos hablando de uno de los exclusivos más importantes para el 2021, que aprovechará diversas funciones de PS5.

En ese sentido, Sony ha lanzado hoy mismo una publicación en su blog detallando cómo los desarrolladores de sus obras hacen uso de las características de la consola de nueva generación. En el caso de Insomniac Games, detallan lo siguiente:

"La fidelidad de la retroalimentación háptica nos permite dotar a muchos elementos de una sensación única e integrar efectos alucinantes de forma variada, desde las explosiones hasta los pasos sin que acaben cansando por repetición. Obviamente, la sensación de disparar un arma o golpear distintas superficies con la omnillave no podía faltar, pero nos dimos cuenta de que quizás podríamos aprovechar la retroalimentación háptica para crear una experiencia más sutil e inmersiva.
Por ejemplo, el simple hecho de recoger guitones al derrotar a un enemigo resulta mucho más satisfactorio cuando notas un ligero impulso en las manos y escuchas un sonido procedente del mando. Acciones como abrir la rueda de armas o escanear el mapa se vuelven más divertidas cuando sientes un pequeño chasquido al seleccionar un objeto"

Por otro lado, las rápidas cargas del SSD de PS5 permitirán realizar saltos entre dimensiones realmente instantáneos. Algo que sencillamente no ocurrirá en PS4, consola en la que el juego no verá la luz y han reiterado desde el estudio.

Temas
Inicio