Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte: su rendimiento visual y técnico es puesto a prueba con esta comparativa para PS5

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte: su rendimiento visual y técnico es puesto a prueba con esta comparativa para PS5
3 comentarios

Mañana mismo tendréis en vuestro poder la nueva entrega de la pareja más conocida de toda la galaxia. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte supone la llegada en exclusiva para PS5 del juego de Insomniac Games, tras el estupendo reboot que experimentó en 2016.

Ahora, gracias al uso de las funciones de la consola de nueva generación de Sony, es necesario comprobar cómo de bien rinde el juego en el sistema. Tiempos de carga, nivel de las texturas o los ansiados modos de visualización que incluyen ray tracing, 60FPS o 4K. Todo ello puesto a prueba.

Como viene siendo habitual en estos vídeos, el Analista de Bits nos detalla los resultados. El modo Fidelidad alcanza los 2160p, mientras que en modo Rendimiento se establece una resolución dinámica de media de 1800p. El tercer modo, que combina el ray tracing con los 60 fotogramas alcanza una media de 1440p.

Es en este último modo en el que los reflejos generados por esta técnica bajan su resolución, algo que no sucede con el Rendimiento, ya que directamente no disfruta de esta ventaja. La tasa de fotogramas es constante, aunque con alguna caída, especialmente durante las cinemáticas.

Otro aspecto interesante es el relacionado con los tiempos de carga, que se extienden hasta los 16 segundos desde la interfaz de PS5 hasta poder controlar al protagonista. A pesar de las modificaciones que se producen con los diferentes modos, esto no repercute a nivel de texturas, sombras o distancia de dibujado.

Recordemos que el juego se estrenará el 11 de junio a nivel mundial. Se trata de un proyecto por el que varios desarrolladores de Insomniac Games han asegurado que no han sufrido crunch y han tenido un gran ambiente de trabajo.

Temas
Inicio