Compartir
Publicidad
Publicidad

Reggie analiza el papel de Nintendo: 'Super Mario Galaxy 2', 'Pikmin 3' y más [E3 2009]

Reggie analiza el papel de Nintendo: 'Super Mario Galaxy 2', 'Pikmin 3' y más [E3 2009]
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La conferencia de Nintendo ha suscitado valoraciones de todo tipo, y mientras que algunos se quedan con las buenas noticias que supusieron títulos como 'Super Mario Galaxy 2' o 'Metroid: Other M', otros no pueden evitar fijarse en las ausencias que se vivieron. Reggie Fils-Aime lo sabe, y por eso el brazo duro de la Gran N ha dejado unas cuantas cosas claras en una entrevista concedida a IGN.

Por ejemplo, todo el mundo lloró la falta de 'Zelda' (aunque al final el ausente Miyamoto confirmara que algo sí tienen), ¿pero nadie se acordó de 'Pikmin 3'? Yo desde luego sí, y aún no me explico cómo Nintendo no ha presentado ya una nueva entrega de esta divertidísima serie, con lo bien que encaja su mecánica de juego en Wii.

A ese respecto, el entrevistado aseguró que el proyecto avanza a buen ritmo, y que Miyamoto está colaborando en él, pero que prefirieron no mostrar nada por el momento. De hecho, es probable que no salga a la luz hasta poco antes de su lanzamiento oficial. Y digo yo, ¿no podían haber puesto un simple teaser, para alimentar nuestra ilusión?

En lo que a 'Super Mario Galaxy 2' se refiere, Reggienator apuntó directamente al corazón de los más fieles seguidores de Nintendo, asegurando que será más difícil en comparación con su predecesor, y por tanto más orientado hacia el famoso "público hardcore". Inclusiones como la de Yoshi harán que este regreso a la galaxia sea un reto aún mayor. Y yo que me alegro.

Super Mario Galaxy 2

¿Y qué fue de Retro Studios? Ya sabíamos que lo próximo de este equipo no sería un 'Metroid', el cual finalmente se lo han adjudicado al Team Ninja, así que que había mucho interés por conocer en qué estarían inmersos. Pero no se hizo ni una mención a ellos, y por eso el CEO de Nintendo América responde asegurando que están trabajando duro, pero que no tienen nada listo para ser presentado por ahora.

Ante todo esto, los aficionados nos hacemos una pregunta lógica: ¿Cuántos juegos se ha guardado Nintendo en la recámara? ¿Saldrá alguno de ellos a la venta este año? Reggie no descarta esa última posibilidad, aunque tampoco da una respuesta concluyente. En cualquier caso, nos anima a esperar hasta otoño para recibir novedades al respecto.

Para terminar, una cuestión inevitable: ¿Qué piensa el gran Reggie de las propuestas de juego basadas en sensores de movimiento presentadas por Microsoft y Sony? En un alarde de corrección política, aseguró que le parecía interesantes, pero que a diferencia de sus competidores, que sólo hablan de futuro, ellos plantean propuestas para el presente.

Vía | IGN Foto | Gamespot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos