Compartir
Publicidad
Publicidad

Miyamoto confirma que un nuevo 'Zelda' para Wii está en camino [E3 2009]

Miyamoto confirma que un nuevo 'Zelda' para Wii está en camino [E3 2009]
Guardar
44 Comentarios
Publicidad

Después de seguir a pies juntillas la conferencia de Nintendo, muchos nos quedamos con un sabor un tanto agridulce. Se habían presentado un par de juegos impresionantes, un cacharro de dudosa utilidad y el retorno del gran fontanero bigotudo... pero faltaba el legendario 'Zelda'.

Era la gran esperanza de muchos y la mayoría de rumores se centraban en él, pero no ha podido ser. No ha podido ser en la conferencia, ya que después, en la charla que Miyamoto mantiene siempre con los medios en petit comité, sí que ha desvelado que un nuevo 'Zelda' está en camino.

De hecho, ha contado algún que otro detalle acerca del desarrollo y de lo que piensan hacer con la franquicia. Ha mostrado la primera ilustración del juego, en la que podemos ver a una rediseñada princesa Zelda y a un joven de espaldas, evidentemente es Link. Miyamoto parece confesar que querría haber anunciado el nuevo 'Zelda' hoy pero que, deben esperar a ver cómo evoluciona el mercado.

¿Y eso qué tiene que ver? Pues mucho, ya que si 'WiiMotion Plus' consigue tener una gran aceptación y pasa a ser algo normal dentro del universo Wii, apostará por incorporar dentro de 'Zelda' la lucha con espada en tiempo real y el tiro con arco de un modo semejante al de 'WiiSports Resort'.

Pero todo depende de cómo venda 'WiiMotion Plus', ya que Miyamoto lo que quiere es que todo el mundo pueda disfrutarlo y no está dispuesto a hipotecar un juego en función de una tecnología. Lo que sí parece descartado es el uso del nuevo cacharro que han presentado hoy, el 'Wii Vitality Sensor', al genio japonés no parece hacerle mucha gracia y se decanta por salir por la tangente y afirmar que "nuevos dispositivos pueden dar con el nacimiento de nuevas ideas creativas".

En resumen, que sí, que hay un nuevo 'Zelda' en camino y que si hubiese sido por Miyamoto ya estaría presentado. De momento toca tener prudencia y ver cómo se comporta el WiiMotion Plus... pero la idea de ver a Link luchando con la espada y una captura de movimientos fidedigna... no me digáis que no mola.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos