Return to Monkey Island muestra nuevas imágenes y Ron Gilbert da pistas sobre cómo encaja la nueva historia de Guybrush Threepwood

Return to Monkey Island muestra nuevas imágenes y Ron Gilbert da pistas sobre cómo encaja la nueva historia de Guybrush Threepwood
8 comentarios

Mucho se ha hablado de que Final Fantasy VII Remake era el mayor deseo de  la industria de los videojuegos -si Gordon Freeman nos lo permite-, pero tampoco se puede desdeñar el efecto de Return to Monkey Island. Ron Gilbert y todo el equipo original está de vuelta para que los amantes de las aventuras point & click tengan un nuevo motivo para soñar.

Hemos recibido el anuncio de la nueva obra, pero en ascuas nos hemos quedado. Esto tiene fácil solución gracias a la entrevista concedida por el propio Gilbert y Dave Grossman, coguionista, a The Verge. Han sido múltiples las preguntas que han respondido y además tenemos nuevas capturas de pantalla.

Explica Grossman que han retomado la saga porque "Ron y yo hemos evolucionado lo suficiente como para tener cosas nuevas que decir sobre el mundo de Monkey Island". De hecho, las sensaciones se agolparon en Gilbert, ya que "estaba escribiendo código, y escribí por primera vez la palabras 'Guybrush'. Me dio escalofríos porque no había escrito esas palabras en código en 35 años."

Debido a que han pasado muchos años desde las entregas principales, hay una gran parte de la audiencia que no vivió aquella oleada de humor descacharrante. El equipo lo ha tenido en cuenta, tanto para la vieja escuela como para la nueva:

Return To Monkey Island
"Queríamos construir un Monkey Island realmente bueno y auténtico, algo que realmente satisficiera su sed de una nueva. Pero también éramos muy conscientes de que probablemente hay mucha más gente en el mundo que nunca ha jugado a Monkey Island pero que ha oído hablar de él.
También queríamos hacer algo que fuera accesible para ellos para que pudieran entrar fácilmente en el mundo de Monkey Island y no sentirse como extraños en el momento en que comiencen el juego. Esos son aspectos realmente importantes de la historia y el diseño que hemos abordado."

De hecho, notaron esa diferencia tan evidente después de lanzar al mercado Thimbleweed Park, debido a que "hubo personas que comentaron que sentían que había mucho humor, bromas y situaciones que simplemente se les pasaba por alto porque no estaban acostumbrados en esos viejos temas point & click de LucasArts."

Return To Monkey Island

Para buscar el punto de excelencia que se logró con Monkey Island, Gilbert buscó siempre mantener un grupo pequeño de desarrolladores, llegando a un pico máximo de 25 personas. Eso sí, sobre cómo encaja esta nueva trama dentro de la trama va a resultar un poco más complicado de explicar... o no.

"Gilbert: Return to Monkey Island continúa donde terminó Monkey Island 2. Pero cómo se entreteje con todo el mundo... eso es algo que ha sido muy divertido de descubrir.
Grossman: Nuestra filosofía general era que nos adheriríamos al canon existente tanto como pudiéramos con dos advertencias: una es que es realmente difícil hacer estar al tanto de todas las cosas. Y algunos de estos juegos no concuerdan entre sí, por lo que a veces hay una paradoja y simplemente vives con ella. La otra es que el canon a veces puede interponerse en el camino de contar una buena historia, y esa nunca es una batalla que quieras perder. Entonces, cada vez que había algo que no encajaba del todo, simplemente lo ignorábamos convenientemente."
Return To Monkey Island
Temas
Inicio