Ron Gilbert está dolido por las críticas recibidas contra el estilo visual de Return to Monkey Island

Ron Gilbert está dolido por las críticas recibidas contra el estilo visual de Return to Monkey Island
14 comentarios

Alegría desbordante ha causado el regreso de la mítica franquicia de Ron Gilbert. Return to Monkey Island es toda una realidad que llegará a nuestras pantallas en algún momento de este 2022 y estamos frotándonos las manos para probar lo nuevo de Guybrush Threepwood. Sin embargo, su creador está decepcionado.

Y es que en la última entrada de su blog personal, Gilbert reconoce sentirse "entristecido" por los comentarios recibidos sobre el arte de la obra. No todos los seguidores de la saga han expresado su aprobación al aspecto visual que presenta el título. "Es irónico que las personas que no quieren que haga el juego que quiero hacer sean algunos de los fans incondicionales de Monkey Island", expresa Gilbert.

"Quería que el arte en Return to Monkey Island fuera provocativo, impactante y no lo que todos esperaban. Rex es una fuerza creativa asombrosa y contamos con un equipo de artistas, animadores, diseñadores de sonido, programadores y testers increíbles, todos volcando sus almas en este juego y es hermoso de ver, jugar y escuchar."

Gilbert defiende de esta manera el trabajo realizado por Rex Crowle, director de arte y asegura que "Return to Monkey Island puede no ser el estilo artístico que querías o esperabas, pero es el estilo artístico que yo quería". Cuando se comenzó a dar forma a la idea de traer de vuelta la serie, se valoró la posibilidad de utilizar el pixel art como base artística, "pero no se sentía bien. No queríamos hacer un juego retro."

A lo largo de la publicación Gilbert desgrana lo positivo de los cambios visuales que llegaron con las entregas posteriores a Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, e incluso reconoce que nunca le ha convencido el arte de Day of the Tentacle. Con todo, "cuando comencé este juego, mi mayor temor era que Disney no me dejaría hacer el juego que quería hacer, pero ha sido maravilloso trabajar con ellos."

Tras estas declaraciones de Ron Gilbert, nos toca seguir esperando no solo por la fecha de lanzamiento para Return to Monkey Island, sino la confirmación de sus plataformas.

Temas
Inicio