Ron Gilbert justifica el precio de Return to Monkey Island... ¡Aplicando la inflación al final del juego original!

Ron Gilbert justifica el precio de Return to Monkey Island... ¡Aplicando la inflación al final del juego original!
10 comentarios

Hay quien tiene una respuesta para cada cosa y luego está Ron Gilbert. El lanzamiento de Return to Monkey Island está a la vuelta de la esquina y, como es tradición, junto con el anuncio de su fecha, se abrieron las reservas digitales. Tal y como se esperaba, los apasionados por las aventuras gráficas no tardaron en lanzarse la eShop y Steam y, en el proceso, se encontraron con una cifra muy curiosa en la etiqueta: 22,99 euros. ¿Otro guiño a The Secret of Monkey Island?

Por ponernos en contexto, al acabar el juego de 1991 (y su remake) Guybrush Threepwood mantiene una delirante conversación con su amada Elaine Marley, permitiéndonos elegir la frase más disparatada en cada ocasión. Al final de esta secuencia, tres posibles opciones de respuesta sin consecuencia para el jugador. Entre ellas, una frase que es historia viva del videojuego: "No pagues más de veinte duros por un videojuego"

Se trata de una libre traducción de la versión original, que vendría a significar "no pagues más de 20 pavos (dólares) por un videojuego" y que, de manera irremediable, los propios fans de la saga le han recordado a Gilbert en lo referente al precio de Return to Monkey Island. La diferencia no es mucha, las cosas como son, pero definitivamente Gilbert no suele dejar ni los puzles ni los chistes sin atar. Y esta no será la excepción.

Ron Gilbert le ha dedicado un tuit a todos aquellos que se quejan de que Return to Monkey Island vale más de 20 dólares, pese a que Guybrush piensa que es demasiado, con una curiosa imagen que, precísamente, ajusta al final original de The Secret of Monkey Island acorde a  la inflación actual. ¿El resultado?

Screenshot 217
No pagues más de 44 pavos y 39 centavos por un video-juego (ajustado a la inflación)

Casualidad o no, el tuit y la imagen de Ron Gilbert con el final "actualizado" de The Secret of Monkey Island llega muy pocas horas después de Sony decidiese subir el precio de PS5 en base a altas tasas de inflación. Ahora nos quedaremos con la duda de si esta brillante respuesta se le habrá ocurrido antes o después del comunicado oficial de PlayStation.

Lo que sí tenemos muy claro es que Return to Monkey Island se jugará en PC y Nintendo Switch a partir del próximo 19 de septiembre. Y ojo, que todas las reservas del juego vienen acompañadas de una armadura para caballo que no se puede utilizar en el juego y no tendrá aplicación en la historia ni los puzles. Pero que, según Gilbert, "es de lo más exclusiva". Genio y figura, hasta la sepultura.


Temas
Inicio