Ron Gilbert renueva las esperanzas y no cierra la puerta a nuevos juegos de Monkey Island

Ron Gilbert renueva las esperanzas y no cierra la puerta a nuevos juegos de Monkey Island
13 comentarios

Una espera que se había hecho eterna y que finalmente ha terminado. Return to Monkey Island ya lleva una semana entre nosotros, lo cual supone el regreso del equipo dirigido por Ron Gilbert. De este modo nos aseguramos una estupenda aventura gráfica en la que el humor, los piratas y los puzles enrevesados son la fórmula del éxito.

A estas alturas hay quien pudiera pensar que estamos ante un oasis en el desierto, una isla en mitad del océano y que la saga daría carpetazo definitivamente. Nada más lejos de la realidad, pues el propio Gilbert ha confirmado que lo más probable es que veamos más locuras del bueno de Guybrush Threepwood.

Oye Ron Gilbert, ¿fue Return to Monkey Island el capítulo final de la serie? ¿Fue el fin? Necesito saberlo.
Es poco probable que sea el final.

Un mensaje claro en el que todo apunta a que tendremos más ración de la franquicia. Por supuesto, estamos ante una declaración de intenciones, ya que habría que poner de acuerdo a los desarrolladores, editora y buscar nuevas ideas. Lo bueno es que sabemos es que en Terrible Toybox siempre han ido sobrados de genialidad.

Otro apartado a tener en cuenta será el del apartado visual, ya que las críticas al respecto han sido feroces provocando el enfado mayúsculo de Gilbert. Por otro lado, Return to Monkey Island ha salido únicamente en Nintendo Switch y PC, por lo que falta por saber si llegará a otros sistemas.

Temas
Inicio