Publicidad

Rumores sobre la cancelación de In the Valley of Gods. Esto es todo lo que sabemos sobre lo nuevo de los creadores de Firewatch
Aventura - Plataformas

Rumores sobre la cancelación de In the Valley of Gods. Esto es todo lo que sabemos sobre lo nuevo de los creadores de Firewatch

Publicidad

Publicidad

Puede que In the Valley of Gods no fuese el juego más popular o esperado de entre todos los lanzamientos que han ido llegando o están en el horno, pero sí parecía un juego a tener muy presente por el mero hecho de venir de los creadores de Firewatch.

Ahora el título acaba de entrar en una vorágine de rumores y comentarios que apuntan a una posible cancelación del mismo. Aún sin confirmación oficial sobre su situación, esto es todo lo que sabemos hasta ahora.

Lo nuevo de los creadores de Firewatch. Tras el éxito de público y crítica con el acercamiento a la historia de un guardia forestal, el equipo de Campo Santo presenta en los Game Awards de 2017 un nuevo juego llamado In the Valley of Gods. Con un espectacular aspecto visual, el vídeo saltaba de los bosques norteamericanos a la búsqueda de tesoros en el desierto.

La compra de Valve. A las buenas sensaciones del anuncio le sigue un importante anuncio para la desarrolladora, la adquisición de la compañía por parte de Valve y la inclusión de sus 12 trabajadores a las filas de la maquinaria de Gabe Newell.

Lo que se dijo en su día sobre In the Valley of Gods. A la adquisición le acompañó un mensaje por parte de los desarrolladores en el que aseguraban que no sólo seguirían trabajando en el juego, ahora ya como título de Valve, sino que también seguirían apoyando Firewatch. Ese apoyo se traducía poco después en la llegada del juego a Switch.

Lo que se dice ahora sobre In the Valley of Gods. Los últimos rumores apuntan a una posible cancelación o, como mínimo, una pausa en el desarrollo.

Las dudas nacen de dos sitios distintos: por un lado la desaparición del juego en la bio de Twitter de los distintos integrantes de Campo Santo, por el otro la desaparición del juego de la página del estudio pese a incluirse mención en su portada hace algo más de un mes. La página del juego sí sigue activa.

¿Qué dicen los integrantes de Campo Santo? Por ahora nada. La única en salir a la palestra ha sido la artista principal de Campo Santo, Jane NG, muy contenta con su estancia en Valve y molesta por el tono con el que se había abierto la veda de los rumores. Pese a ello no ha hecho mención al desarrollo o el estado del mismo. 

¿Qué podría estar pasando con In the Valley of Gods? Al parecer los desarrollos en Valve suelen ser algo convulsos y no hay equipos para cada juego de la forma tradicional a la que estamos acostumbrados, sino valores de producción que van cambiando de un desarrollo a otro dependiendo de las necesidades. 

El destino de los integrantes de Campo Santo podría haber seguido ese flujo y estar trabajando ahora en otros proyectos como la también rumoreada entrega VR de Half-Life. En cualquier caso, parece que In the Valley of Gods no está entre las prioridades actuales de Valve. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir