Compartir
Publicidad

Sacia tu nostalgia plataformera con estos 13 minutos de Yooka-Laylee

Sacia tu nostalgia plataformera con estos 13 minutos de Yooka-Laylee
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hubo un tiempo en el que los juegos de plataformas eran el género dominante en consolas, y eso derivó en legiones de alegres saltimbanquis de todos los colores y formas. Con la llegada de las 3D estos héroes digitales se reinventaron a sí mismos ofreciendo niveles más amplios y detallados que incluían con toneladas de secretos, extendiendo generosamente su rejugabilidad. Si echas de menos esa época, 'Yooka-Laylee' es tu juego.

De la mano de los creadores originales del clásico 'Banjoo-Kazooie', la nueva pareja de héroes no solo se depone a recuperar la esencia de los juegos de plataformas de hace un par de décadas, sino que además lo hará con una fórmula que no entenderá de edades, generaciones o destreza a los mandos. Eso sí, la curiosidad y el valor a la hora de abordar cada nivel serán recompensados.

A través de un nuevo Gameplay ofrecido por el medio IGN podemos ver como esta peculiar pareja se desenvuelve en el nivel 'Captial Cashino', una clara referencia a uno de los escenarios que no podían faltar en ningún juego de plataformas que se preciase. Por supuesto conoceremos en profundidad algunas de las habilidades de cada uno de los protagonistas, como el ataque giratorio o una curiosa rueda en espiral que nos recuerda a cierto héroe supersónico.

Por supuesto veremos algunos de los coleccionables, varios enemigos, algún minijuego y la amplitud de este escenario a lo largo de los más de 13 minutos que dura el vídeo, incluyendo numerosos homenajes a los grandes clásicos del género como la carretilla de 'Donkey Kong Country' o unas oportunas transformaciones que nos llevarán a los puntos más complicados en un periquete.

1

Con una demo ya disponible para aquellos que apostaron por el proyecto cuando estaba en fase de crowdfunding y montones de minijuegos esperando a ser descubiertos, 'Yooka-Laylee' prepara el terreno de cara a su salida en PlayStation 4 and Xbox One a partir del 11 de abril, con una versión para Nintendo Switch confirmada para este mismo año. Ve reforzando el botón de salto de tu mando, porque se le va a dar bastante uso.

En VidaExtra | Yooka-Laylee retoma los clásicos party games de Nintendo 64 con su disparatado multijugador local, El Toybox de Yooka-Laylee encandilará a los fans de las plataformas en 3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio