Compartir
Publicidad
Shadow of the Tomb Raider, todo lo que sabemos hasta ahora de la última aventura de Lara Croft
Aventura - Plataformas

Shadow of the Tomb Raider, todo lo que sabemos hasta ahora de la última aventura de Lara Croft

Publicidad
Publicidad

'Shadow of the Tomb Raider' es uno de los títulos más importantes que faltan por salir en 2018. Con esta entrega, experimentaremos la transformación final de Lara Croft en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser.

Eidos Montreal recoge el testigo en este capítulo de la nueva trilogía, bajo la tutela de Crystal Dynamics, centrándose en la mitología del apocalipsis maya tras la llegada del eclipse. Por lo tanto, es momento de ponerse las gafas de Sol y repasar toda la información sobre 'Shadow of the Tomb Raider' hasta la fecha. Y ciertas teorías respecto al final de 'Rise of the Tomb Raider'...

La hora de la verdad para Lara Croft

040718 Shadow Tombraider Tlqns 01

En este capítulo, el tercero de la nueva trilogía del fantástico reboot iniciado en 2013, Lara Croft viajará hasta centroamérica y sudamérica. En concreto, hasta México y Perú, los dos países confirmados por ahora de parte de sus creadores. Y no estaremos solos, ya que a Lara le acompaña su gran amigo Jonah.

Esto último ya se intuía por el final de 'Rise of the Tomb Raider', con ambos partiendo hacia un nuevo destino. Sobre esto hay que recordar, además, la sorpresa que vino después, en la escena post-créditos, donde presenciamos la muerte de Ana (novia de Richard Croft, el padre de Lara; y hermana de Konstantin, villano de esa entrega) a cargo de un francotirador.

Aquí hay una teoría que apunta a que la voz que se escuchaba era la del padre de Lara, al que se presume muerto desde que dió comienzo el reboot hace cinco años. Probablemente haya fingido su muerte y forme parte de La Trinidad...

De momento el único villano confirmado y que se ha visto en uno de los vídeos, es el doctor Domínguez, un agente de La Trinidad. Pero seguramente haya más sorpresas, tanto del bando de los buenos (lo de Jacob en la anterior aventura fue todo un puntazo) como de los malos, donde se presupone que sabremos más del verdadero destino del padre de Lara y no faltará el toque paranormal.

El colosal mundo de Shadow of the Tomb Raider

040718 Shadow Tombraider Tlqns 02

Daniel Chayer-Bisson, director del juego, ha dejado caer que estamos ante uno de los mapas más grandes y complejos de toda la historia de 'Tomb Raider', destacando que habrá una ciudad antigua sumergida bajo el mar. Y sí, volverán a repetir las tumbas, siendo más desafiantes y letales que en la anterior entrega.

Como es lógico, Lara Croft podrá bucear en 360 grados, por lo que en esta ocasión ganaremos en variedad de situaciones, a lo que ayudarán esas catástrofes medioambientales propiciadas por la llegada del apocalipsis maya, como terremotos y tsunamis. Pero nuestra intrépida arqueóloga será más versátil que nunca, puesto que aparte del piolet y otros accesorios indispensables para la supervivencia, contará también con un gancho con cuerda para practicar rápel.

Otro de los parajes por los que se moverá, será una densa jungla donde podrá dar rienda a una habilidad que se estrena en 'Shadow of the Tomb Raider', la de poder pintarse el cuerpo de barro para incrementar su grado de camuflaje. Además, ha ampliado su arsenal de ataques sigilosos, pudiendo cargarse a dos soldados de La Trinidad que estén a pocos metros de distancia (no necesariamente pegados entre ellos) o colgarlos del árbol con la cuerda, como si de Batman se tratase.

El estilo de juego seguirá el rumbo del citado 'Tomb Raider' de 2013 y su secuela de 2015, con esa mezcla de acción y RPG, en cuanto a la evolución y desarrollo de las habilidades de supervivencia de Lara, contando ahora con una flecha especial ("el pánico del jaguar") donde atemorizaremos a un soldado para que dispare a lo loco contra los suyos. Y a buen seguro que Lara contará con más ayudas así.

Fecha de lanzamiento, plataformas y ediciones

040718 Shadow Tombraider Tlqns 03

'Shadow of the Tomb Raider' saldrá a la venta el próximo 14 de septiembre de 2018 en formato físico para PC (con código de Steam), PS4 y Xbox One. Y sí, en todas las plataformas a la vez, al contrario de lo que sucedió en la anterior aventura, con una exclusividad temporal para Microsoft de unos cuantos meses.

La reserva de su edición estándar está fijada en 49,95 euros para PC, y ya en 64,90 euros para consolas. Y como viene siendo lo habitual desde hace años, esta entrega también contará con pase de temporada con siete tumbas, armas, vestimentas y habilidades adicionales, y también misiones secundarias.

La llamada Croft Edition (en formato físico) vendrá acompañada del pase de temporada junto con la banda sonora del juego y tres armas y vestimentas extra, todo ello por 89,90 euros. Pero habrá una edición mucho más completa, por ahora exclusiva de Square Enix Store: la Ultimate Edition, por 199,99 euros.

040718 Shadow Tombraider Tlqns 04

Aparte de conservar el contenido de la Croft Edition, incluye a mayores una estatua de Lara, una linterna y un abridor de botellas con forma de piolet.

Ración de vídeos de Shadow of the Tomb Raider

Sitio oficial | Tomb Raider

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio