Compartir
Publicidad

Si Super Mario Maker está siendo un éxito, esperad a ver Zelda Maker

22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El editor de niveles del fontanero favorito de la industria de los videojuegos ha vuelto a revolucionar el panorama con su planteamiento simple pero infinitas posibilidades. De este modo, las creaciones de los miles de usuarios que contribuyen a engrosar el catalogo de niveles está desafiando los límites de la imaginación en las consolas Wii U y Youtube.

Recientemente hemos visto como los niveles de la saga 'Mega-Man' han sido adaptados al título, y conforme pasan los días, estos desarrolladores aficionados elevan su listón de lo que es posible hacer con él. ¿Y si llevamos la idea a la saga de 'Zelda'?

Zelda Maker

La iniciativa del 'Zelda Maker' fue lanzada el pasado mes de septiembre y actualmente se encuentra en su fase alfa, siendo perfectamente jugable aunque con las evidentes mejoras pendientes que se producirán durante su desarrollo. De hecho, podemos descargarnos y probar por nosotros mismos el editor para comprobar de primera mano si la fórmula resulta tan divertida como lo es con Mario.

'Zelda Maker' es cualquier cosa menos un producto oficial y licenciado por Nintendo, y al igual que el juego de cartas basado en 'Smash Bros' o la versión de 'Ocarina of Time' realizada con el motor Unreal, está elaborado por aficionados con un nuevo punto de vista de los personajes de la Gran N. Evidentemente todavía tiene mucho que mejorar, pero el sistema de herramientas, así como el planteamiento original, pueden ofrecer unas nuevas y muy interesantes aventuras para Link, la princesa Zelda y el resto de habitantes del Reino de Hyrule.

De momento el apartado visual está centrado en la versión de 'A Link to the Past' de Super Nintendo, aunque personalmente opino que no habría problema en adaptarlo a las versiones de NES, Game Boy o 3DS, al igual que pasa con 'Mario Maker', ofreciendo a cada adaptación habilidades de edición y control únicas. ¿Qué os parece la idea y hasta dónde creéis que les dejará llegar Nintendo?

Vía | Dream Mix
En Vida Extra | Esto es amor por Mega Man: recrean casi todas sus fases en Super Mario Maker , Jugamos a Super Mario Maker, mucho más que un simple editor de niveles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio