Compartir
Publicidad

Si quieres jugar a Super Mario Run tendrás que tener el móvil conectado a internet

Si quieres jugar a Super Mario Run tendrás que tener el móvil conectado a internet
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El héroe del Reino Champiñón está a menos de una semana de comenzar su aventura en móviles con 'Super Mario Run', una experiencia diseñada especialmente para estos dispositivos en la que sólo necesitaremos usar un dedo para disfrutarla. Bueno, eso y que nuestro móvil o tablet esté conectado a internet.

A pesar de que el juego ofrecerá niveles cerrados y una experiencia completa a través de sus tres modos principales, la necesidad de una conexión permanente no se verá reflejada directamente en estos, sino que cumple otro propósito: que el título sea jugado en unas condiciones fiables.

A través de una entrevista del propio Shigeru Miyamoto en el medio Mashable, la leyenda del videojuego ha hablado sobre el concepto del propio 'Super Mario Run' o las posibilidades que tenemos de que sea exportado a otros sistemas, sin embargo lo más destacable son las razones por las que que jugar con internet no será una opción.

Vemos el software que hacemos como un activo muy importante tanto para nosotros como para los usuarios que adquieren el juego. Queremos asegurarnos de que podemos ofrecerlo de una manera segura y que los jugadores sean capaces de disfrutarlo en un entorno estable.

Precisamente, la propia seguridad es una de las razones por las que decidimos apostar en primer lugar por iPhone e iOS. Así que básicamente - y basándonos en los entornos disponibles en la actualidad - se trata de un requisito que se ha incorporado al juego para apoyar tanto su seguridad como el hecho de que los tres modos estén conectados a la red e interactúen entre sí.

Llegamos a pensar que igual se podría ofrecer el modo Mundos sin esa conexión. Pero cuando uno de los modos funciona de manera independiente se complica la conexión con respecto a los otros dos. De hecho, debido a que estos dos modos utilizan una conexión a internet, lo acabamos integrando también en el Mundos.

Mr1

Con esa información por delante sólo quedaba una incógnita que resolver: ¿qué quería decir exactamente Miyamoto cuando hablaba de seguridad? Para simplificar la respuesta se le preguntó si estaba refiriéndose a las copias no autorizadas del juego. La respuesta no podía ser más explícita.

Correcto. A diferencia de nuestros propios sistemas, el juego estará disponible al principio en un número limitado de países. [Super Mario Run] saldrá en 150 países y cada uno de esos países tiene sus propios tipos de conexión. Por lo tanto, es importante que pudiéramos ofrecer algo seguro para todos los usuarios.

Que Mario haya dado el salto a los móviles no significa que Nintendo haya olvidado viejas costumbres como los bloqueos regionales o una especial protección de sus licencias. De cualquier modo, esta nueva etapa del fontanero más allá de los sistemas de La Gran N ya es de por sí un paso enorme para la compañía Kioto. ¿Conseguirá el alegre fontanero replicar el éxito de Pikachu y compañía? El 15 de diciembre saldremos de dudas.

En VidaExtra | Probamos Super Mario Run: no es revolucionario, pero entretiene y engancha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio