Compartir
Publicidad

Si RiME es crackeado, Tequila Works retirará el software de protección de todas las copias del juego

Si RiME es crackeado, Tequila Works retirará el software de protección de todas las copias del juego
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que a día de hoy el riesgo a que un juego sea crackeado es muy diferente al de hace una década o dos, el recientemente lanzado 'RiME' tiene un plan de contingencia en caso de que su protección sea vulnerada: a partir de ese punto se retirará el software Denuvo de todas las copias.

Tal y como se puede ver en los foros de Steam, uno de los desarrolladores de Tequila Works ha ofrecido esta interesante solución cuyo efecto inmediato sería que 'RiME' ya no estaría protegido por el sistema de codificado, facilitando que se pueda compartir de manera altruista... siempre que el sistema de protección Denuvo sea superado primero, claro.

1

El origen de esta medida se ha fundamentado en que si 'RiME' es crackeado se correría el riesgo de corromper la obra original, perjudicando la experiencia visual o sonora. De llegar a ese punto, el equipo de desarrollo de 'RiME' preferiría ofrecer a aquellos que quieran abordar el juego la posibilidad de compartirla tal cual fue diseñada, actualizando lógicamente las versiones ya distribuidas.

Hemos evaluado el uso de nuestro software con Denuvo y personalmente estaba interesado en abordar el asunto. Hemos tenido discusiones internas sobre Denuvo, y uno de los puntos clave de todas las conversaciones ha sido que queremos asegurar la mejor experiencia de juego para todos los jugadores de 'RiME'.

'RiME' es una experiencia muy personal a través de la imagen y el sonido. Cuando se crackea un juego se corre existe la posibilidad de que ambos elementos sean perjudicados y queremos hacer todo lo posible para preservar la calidad en 'RiME'.

Estamos plenamente comprometidos con esta idea, pero también somos conscientes de que nada es infalible. Dicho esto, si RIME es crackeado, lanzaremos una versión del juego en la que no estará incluido el sistema Denuvo y actualizaremos las plataformas existentes.

Rime2

Hoy en día el número de juegos crackeados se ha visto reducido drásticamente e incluso el propio sistema de protección Denuvo consiguió frenar durante meses que juegos como 'Just Cause 3' o varios títulos de Square Enix, Capcom o Ubisoft fueran distribuidos. ¿Una enorme confianza en la codificación de Denuvo o una postura transgresora a la hora de abordar este tipo de situaciones?

En VidaExtra | Los expertos en crackear juegos le dan dos años más a la piratería, Uno de los mayores grupos de crackeadores de videojuegos se retira hoy mismo. ¿Por qué?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos