Compartir
Publicidad

'Simon the Sorcerer', otra gran aventura gráfica que llega al iPhone

'Simon the Sorcerer', otra gran aventura gráfica que llega al iPhone
16 Comentarios
Publicidad

La reciente llegada del inolvidable ‘The Secret of Monkey Island’ a la AppStore convirtió al iPhone en un terminal ideal para los amantes de las aventuras gráficas de viejo cuño. Su recepción fue bastante positiva, por lo que no es de extrañar que otros títulos míticos del mismo palo se le estén uniendo en la tienda de aplicaciones móviles de Apple, como ha ocurrido con el divertidísimo ‘Simon the Sorcerer’.

El título se puede descargar por 3,99 euros, aunque a diferencia de la aventura de LucasArts, no ha sido remodelado gráficamente, sino que es una conversión directa del juego que ya pudimos disfrutar hace más de tres lustros. Cuenta eso sí con una remasterización de su banda sonora, además claro está de la pertinente adaptación a la interfaz táctic del iPhone y del iPod Touch.

Lanzado en 1993 por Adventure Soft para MS-DOS y Amiga, el juego diseñado por Simon Woodroffe nos ponía en la piel del joven Simon, que tras descubrir un misterioso libro se vería transportado a un mundo de fantasía donde tendría que salvar al mago Calypso. Cómo no, las situaciones cómicas y las parodias de las grandes novelas de fantasía se convertirían en la tónica habitual de este genial título que ahora podemos revivir, y cuya secuela llegará también próximamente a la AppStore.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio