Sonic Frontiers concreta más detalles acerca de cómo será su descomunal mundo abierto y cuánto durará la historia principal

Sonic Frontiers concreta más detalles acerca de cómo será su descomunal mundo abierto y cuánto durará la historia principal
14 comentarios

Los últimos vídeos de Sonic Frontiers que han ido saliendo a la luz han generado toda clase de opiniones a favor y en contra de la nueva aventura del erizo azul de SEGA que apuntaba a meternos de lleno en un extenso mundo abierto. Sin embargo, no será tan parecido como al de The Legend of Zelda: Breath of the Wild u otros títulos similares.

IGN ha seguido adelante con su cobertura especial de este nuevo Sonic y eso le ha llevado a publicar unos extractos de una entrevista que le ha concedido Morio Kishimoto, el director del juego, quien ha declarado que el mundo por el que nos desplazaremos a toda pastilla se trata en realidad de una zona abierta, algo que define como el arma secreta de esta aventura.

Para hacernos una mejor idea de lo que quiere decir, los juegos de plataformas por lo general tienen su propio mapa mundial. La diferencia con ellos es que este es completamente jugable y va más allá que el de otros títulos 3D, como Super Mario 64 o Sonic Adventure, dado que los niveles están dentro de esta descomunal área.

Eso mismo es algo que hemos apreciado en los diferentes gameplay, con sus clásicos raíles y bumpers, torres, ruinas y toda clase de elementos que hemos visto en la serie. En resumidas cuentas, se ha tratado de diseñar un lugar por el que nos podremos desplazar a toda pastilla en cualquier dirección sin las limitaciones de un escenario normal.

Sonic Frontiers 03

Sobre su dificultad ha puntualizado que otras entregas se trataba que las fases se volviesen más complicadas para que el juego durase más, pero eso podía interferir en la sensación de velocidad. Por el contrario, Sonic Frontiers no seguirá la misma idea porque ya contará con una enorme cantidad de contenido desde el principio, así que el equipo no ha considerado necesario incrementar su dificultad.

Además de todo esto, por la llamada Starfall Islands nos iremos encontrando con desafíos y puzles de todo tipo para que los jugadores siempre se encuentren nuevos retos para afrontar. Así a lo largo de las 20-30 horas que se espera que dure la historia principal, mientras que la duración se puede doblar en el caso de querer desbloquear el 100%.

Sonic Frontiers 02

Por lo demás, Kishimoto ha hablado acerca del árbol de habilidades y el hecho de que Sonic pueda subir de nivel, algo que reconoce que no es habitual en este género, aunque ha indicado que la velocidad de nuestro protagonista se podrá aumentar más todavía e incluso tendremos un velocímetro en pantalla que mostrará lo rápido que nos desplazamos en todo momento.

Poco a poco se van dando a conocer más detalles de Sonic Frontiers a la espera de conocer el día exacto en el que saldrá a la venta. Está previsto que sea en algún momento de este año para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.

Temas
Inicio