Compartir
Publicidad

Un speedrunner completa Super Mario Odyssey en algo más de cinco horas, pero ¡con los ojos vendados!

Un speedrunner completa Super Mario Odyssey en algo más de cinco horas, pero ¡con los ojos vendados!
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que hayáis jugado a Super Mario Odyssey sabréis que no es un juego demasiado complicado, aunque completarlo en un tiempo récord es otro cantar. Cientos de speedrunners de todo el mundo han logrado completarlo en poco más de una hora, algunos incluso en menos, pero lo que ha conseguido el usuario Katun24 es algo que nos ha dejado boquiabiertos.

El reto que se había puesto había sido el de pasarse la última aventura de Mario para Nintendo Switch nada más y nada menos que ¡con los ojos vendados!. Este desafío que requiere una habilidad y memoria increíble le llevó algo más de cinco horas, concretamente ha establecido un tiempo de 5:24:18.

La descomunal hazaña la podéis ver al completo en el siguiente vídeo.

Este speedrunner alemán ha confesado que el tiempo podría haber sido incluso inferior si no hubiese sido por ciertos fallos y otros momentos de mala suerte que tuvo, lo que no quita que sea algo impresionante y digno de aplaudir. Para ello ha elegido la categoría Any%, que consiste simplemente en finalizar el juego lo más rápido posible.

En ningún momento utilizó algún tipo de ayuda y tampoco podía quitarse la venda de los ojos, así que tenía que llevarla puesta de principio a fin. Por lo demás, tenía que memorizar exactamente todos y cada uno de los pasos que debía dar, en qué momento saltar, lanzar a Cappy, dónde estaban las energilunas, etc., además de por supuesto conocer al dedillo el diseño de todos los niveles y todos sus atajos.

No es la primera vez que nos encontramos con speedrunners que se proponen locuras de este tipo. Ya hubo uno que hizo lo mismo con The Legend of Zelda: A Link to the Past y también lo han logrado con Super Mario World. ¿Cuál será el siguiente?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio