Compartir
Publicidad

'Splosion Man'. Análisis

'Splosion Man'. Análisis
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada del verano las joyas de la corona de Xbox Live Arcade comienzan a aparecer en nuestras consolas. El análisis de hoy arroja un poco de luz sobre una de ellas, el incombustible (y nunca mejor dicho) 'Splosion Man'.

Ya lo dije en su momento cuando tuve la oportunidad de realizar el análisis de 'The Maw', había que seguir de cerca a los desarrolladores de Twisted Pixel porque, aún con manos visiblemente inexpertas, podían aportarnos muchas alegrías.

'Splosion Man' no hace sino confirmar mis sospechas. Un plataformas largo, divertido e innovador que rompe con los esquemas impuestos por la tiranía de las 3D.

analisis_x360-splosion-man-005.jpg

¡Explota, explótame, expló!

'Splosion Man' nos pone en la piel de un curioso sujeto de experimentación que ha sido manipulado geneticamente y ahora goza de un destructivo poder, autoinmolarse.

Por suerte, para nosotros no para nuestros enemigos, el laboratorio donde nos tienen encerrados sufre un accidente y nuestro personaje aprovecha la ocasión para huir causando enormes destrozos allá por donde pasa.

Es aquí donde empieza nuestra aventura, controlando a nuestro nuevo amigo por diferentes pantallas hasta que consigamos llegar a la salida haciendo únicamente una cosa: explotar.

'Splosion Man' no ha supuesto un grave problema para sus desarrolladores a la hora de ubicar los controles en el mando. Salvo el joystiq izquierdo que nos servirá para desplazarnos, todos los botones provocan que nuestro personaje explote, provocando así que salte, ataque o active algún mecanismo.

analisis_x360-splosion-man-004.jpg

El poder de nuestro personaje sólo admite tres explosiones, tras las que nuestra llama se apagará y deberemos tocar tierra para recuperarnos. Eso implica que no podemos explotar eternamente para llegar a un saliente sino que deberemos de utilizar varias estrategias para superar los niveles.

¿Fácil verdad? Pues algo tan simple como mover al personaje y pulsar un botón tiene encandilados en este preciso instante a millones de jugadores de todo el mundo.

Una maravilla descargable

Pese a sus fallos y su limitada duración, 'The Maw' gozaba de algo que muchos juegos de hoy en día ignoran, unas ideas muy claras. No pretendía ser la última maravilla, simplemente un título entretenido al alcance de los más pequeños de la casa y que suba Satanás y lo vea si alguien piensa que no lo consiguió.

Las ideas de 'Splosion Man' difieren bastante de las de la simpática babosa morada. Si en el pasado echábamos en falta muchas más horas en la aventura de Twisted Pixel en esta ocasión contamos con 51 niveles que nos van a dar para un buen rato. Lo verdaderamente sorprendente de un título tan simple y tan largo a la vez es que no he tenido que repetir ni un solo puzle de los que paulatinamente se nos van presentando.

analisis_x360-splosion-man-002.jpg

Además, la excelente dificultad que envuelve sus escenarios nos obligará a reproducir en varias ocasiones el clásico pero satisfactorio esquema de ensayo error que algunas desarrolladoras hace años que olvidaron en un cajón.

Ayuda bastante el dinamismo con el que se mueve el juego ya que entre muerte y muerte en ningún momento se para la acción. Imaginaros el error que sería introducir un vídeo de muerte al estilo 'Too Human' o una pantalla de carga en un juego en el que se premia por encima de todo la velocidad y el tiempo en el que superas las fases.

Un añadido que se convierte en una auténtico pique cuando descubres que alguno de tus amigos ha superado la misma pantalla con un un minuto menos de diferencia.

Y no, no es porque seas tremendamente malo, la razón es que 'Splosion Man' es uno de esos títulos que premian el ritmo, la velocidad y los reflejos a la hora de encadenar explosiones para realizar mayores saltos y superar obstáculos lo más rápido posible.

analisis_x360-splosion-man-003.jpg

Diversión: 1. Acción de divertir. 2. 'Splosion Man'

La premisa de los actuales juegos descargables es clara: diversión a bajo precio. Sorprendentemente algunos no lo consiguen, otros cumplen con creces y 'Splosion Man' lo borda.

800 MS Points colocan a la nueva aventura de Twisted Pixel en la misma lista que encabezan títulos como 'Geometry Wars: Retro Evolved 2', 'Castle Crashers' o 'Braid'.

No cuenta con un argumento de lujo, unos gráficos alucinantes y una banda sonora de excepción (eso sin contar con que la espectacularidad intencionada de sus juegos de cámaras alguna vez nos dejan en bragas ante un peligro), pero 'Splosion Man' es tan tremendamente divertido como adictivo. Y eso a día de hoy es algo que no todas las grandes superproducciones pueden decir.

Como os digo siempre, probadlo, hay una demo bien maja en el bazar que os convencerá a los cinco minutos. Pero si no lo hacéis luego no vengáis preguntando qué tiene 'Splosion Man' para que no se hable de otro juego este verano.

Ficha Técnica: Splosion Man

Splosion Man
  • Plataformas: Xbox 360
  • Distribuidor: Microsoft
  • Estudio: Twisted Pixel
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 800 MS Points

Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio