Publicidad

The Last Night: Odd Tales se enfrenta a serios inconvenientes legales y de financiación

The Last Night: Odd Tales  se enfrenta a serios inconvenientes legales y de financiación
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La presentación de The Last Night no pasó inadvertida durante la conferencia del E3 de 2017: ambientado en un mundo cyberpunk, Odd Tales nos propone un thriller con un asombroso pixelart que se desmarca de todo lo visto hasta la fecha.

Desafortunadamente, y pese a que el equipo londinense ha reforzado la producción y el despliegue de personal para la ocasión, el desarrollo está teniendo complicaciones.

Tim Soret, director y creador del juego, se ha sincerado en Twitter sobre el estado actual del proyecto. Y, pese a la cálida acogida que ha tenido (obteniendo varios galardones), no son buenas noticias.

2018 ha sido una subida y una caída:

Por un lado duplicamos el equipo, tenemos un estudio propio y encantador en el centro de Londres. Finalmente conseguimos un gran aumento de cara al presupuesto del juego. Encontramos y desarrollamos la arquitectura de código que este juego necesitaba y desarrollamos aún más magníficas técnicas que combinaban pixelart y 3D.

Pero entonces nos encontramos con serios inconvenientes laborales, legales y de financiación de los que no podemos hablar. Además, tuvimos que cancelar un nuevo tráiler para la noche Game Awards y actualmente estamos recaudando fondos, así que os invitamos a contactar con nosotros: Hello@oddtales.net

Junto con estas declaraciones, Soret ha compartido algunas de las estadísticas del impacto que ha generado The Last Night a lo largo del pasado año, y son muy positivas:

1
  • Más de 1.000.000 de visionados del trailer de presentación
  • Más de 6 millones de vistas en todos los canales.
  • El Making-of que se produjo roza el medio millón de visionados.
  • Y ya se encuentra en 186.000 listas de deseos en Steam con un solo tráiler.

Parece ser que el próximo proyecto de CD Projekt RED no será el único de temática Cyberpunk que se lance únicamente cuando esté terminado, aunque la posición económica de Odd Tales es bastante diferente.

Esperemos que no tarden en superar este bache de cara a la producción porque, como verás en su trailer, The Last Night apunta muy alto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir