Compartir
Publicidad

The Messenger no solo destila la esencia de los Ninja Gaiden clásicos: quiere ser tu juego de ninjas favorito

The Messenger no solo destila la esencia de los Ninja Gaiden clásicos: quiere ser tu juego de ninjas favorito
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ópera prima del estudio Sabotage recuerda que los ninjas siempre han alimentado la creatividad de los desarrolladores de videojuegos y, a juzgar por su trailer de presentación, está claro que 'The Messenger' pretende reunir en un mismo juego todo lo aprendido en materia hasta la fecha, haciendo hincapié en las joyas de hace tres décadas.

Puede que 'The Messenger' recurra a un artístico que encandilará a los nostálgicos de los 8-bits de Nintendo, pero también deja claro que su protagonista no es otro cliché: tanto la disposición de los enemigos como el diseño de niveles lo desmarcan de todos los aspirantes a suceder Ryu Hayabusa a partir de unas mecánicas a caballo entre los 'Mega Man' clásicos y los maquiavélicos desafíos de 'Ninja Gaiden' de NES.

Eso sí, la trama quizás sea un poco más de manual: según se puede leer en la página de Steam, nuestro joven ninja se aventurará a través de mundos malditos, mientras un ejército de demonios asedia su pueblo con un único objetivo: entregar un pergamino que es primordial para la supervivencia de su clan.

1

La clave detrás de la propuesta está en una jugabilidad especialmente ajustada y un sistema de progresión más actual en el que incluso encontraremos un árbol de habilidades. Además, el héroe de esta aventura contará con toda clase de recursos y técnicas que irá obteniendo de manera gradual, añadiendo un toque de metroidvania a una fórmula que suma niveles y tramas argumentales secretos para añadir una siempre agradecida rejugabilidad.

Colisiones de katanas, escaladas con cuerdas, saltos dobles, enemigos que no se toman en serio a sí mismos y jefazos finales capaces de llenar el escenario de rayos. ¿Qué más se puede pedir a un juego de ninjas? Está previsto que 'The Messenger' llegue a PC y a consolas por anunciar este mismo año.

En VidaExtra | Análisis de Shadow Tactics: Blades of the Shogun, mucho más que un Commandos con ninjas, Sushi Striker es el alocado juego para 3DS que combina combates ninja y restaurantes de sushi [E3 2017]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos