¿Tienes ganas de Metroid Dread? Estos 40 minutazos de gameplay nos ponen los dientes largos para su llegada a Nintendo Switch

¿Tienes ganas de Metroid Dread? Estos 40 minutazos de gameplay nos ponen los dientes largos para su llegada a Nintendo Switch
17 comentarios
HOY SE HABLA DE

Menudo carrusel de emociones. El Nintendo Direct del E3 2021 nos ha dejado toda clase de anuncios, en un festival de juegos pasando por la pantalla a velocidades vertiginosas. Si pestañeabas te lo perdías.

Sin embargo, gracias al Nintendo Treehouse emitido posteriormente al evento, hemos podido ver varios juegos de la compañía más en profundidad. Y uno de ellos ha sido Metroid Dread, una de las grandes bombas que nos soltó en la cara la Gran N. Más de 20 minutos de gameplay para un título que pinta espectacular y que podremos catar el próximo 8 de octubre.

MercurySteam, el estudio español, es el encargado de darle forma a esta nueva aventura de Samus Aran, tras el fantástico trabajo realizado en Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS.Como podemos ver, nos encontramos con el esquema clásico de la saga de avance lateral y con gráficos 2D.

En esta ocasión, la trama nos traslada después de los eventos de Metroid Fusion, con nuestra protagonista descendiendo al planeta ZDR para investigar una misteriosa transmisión por parte de la Federación Galáctica. Allí una raza alienígena junto con los robots EMMI son el principal obstáculo para restaurar el orden.

Estamos ante la primera ocasión en la que la saga regresa a este formato en 19 años, pero no nos sentiremos como unos completos extraños. Adquirir nuevas habilidades, deslizarse por espacios imposibles y averiguar los pasadizos secretos será la norma durante toda la campaña.

Temas
Inicio