Compartir
Publicidad
Todo lo que necesitas saber sobre Kirby: Star Allies
Aventura - Plataformas

Todo lo que necesitas saber sobre Kirby: Star Allies

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se cumplirá un año desde el lanzamiento de Nintendo Switch. A lo largo de todos estos meses han desfilado por la consola algunos de los personajes más relevantes de la gran N, pero uno de los que faltaba por estrenarse es Kirby, quien protagonizará una nueva entrega este mes con el nombre de 'Kirby: Star Allies'.

La saga de la simpática bola rosa de Nintendo nos tiene acostumbrados a presentarnos unos títulos que dentro de su simplicidad acaban resultado muy entretenidos de jugar. En este caso no es una excepción y os vamos a contar todo lo que necesitáis saber sobre este nuevo juego.

Cuatro personajes, cuatro veces más diversión

Kirby Star Allies 01

En los primeros videojuegos que protagonizó Kirby siempre iba solo de un lado para otro y él mismo se tenía que encargar de salvar el reino de Dream Land u otros objetivos en los que se ha visto envuelto. Pronto empezó a recibir ayudas de compañeros y a contar con un gran componente multijugador, como ya vimos en 'Kirby's Fun Pack', y se ve que la fórmula le sentó tan bien que se ha repetido en otras entregas de la serie.

En 'Kirby: Star Allies' serán un total de cuatro personajes los que se podrán llegar a reunir en pantalla. No será necesario disponer de la ayuda de tres amigos para ello, sino que la propia inteligencia artificial será la encargada de tomar su control, que en este caso no serán copias de Kirby con otros colores, sino que serán enemigos que nos encontremos por los niveles a los que podremos lanzar corazones para convertirlos en nuestros aliados.

Naturalmente el llegar a juntarse cuatro personas en una misma consola será infinitamente más divertido que jugando solo, pero como decíamos antes, lo bueno que tienen los juegos de Kirby es que siempre resultan entretenidos independientemente de cuantas personas se junten. Además, la jugabilidad irá siempre muy fluida, aunque en algunos momentos resultará un tanto caótica cuando todos los personajes se ponen a atacar al mismo tiempo.

Los poderes de siempre y habilidades nuevas

Kirby Star Allies 02

La gran habilidad que tiene Kirby, aparte de poder volar y tragarse todo lo que pille por delante, es la de obtener poderes especiales dependiendo del enemigo que se meta para el cuerpo. Así veremos como puede agenciarse una espada, lanzar bolas de fuego, utilizar un yo-yo o atacar con un poderoso martillo, por ejemplo. Los más comunes y más reconocidos de la serie no faltarán a la cita en esta ocasión.

Los enemigos que convirtamos en nuestros aliados se defenderán sin problemas gracias a que la inteligencia artificial será elevada. Y si hay algo que demostrará el buen compañerismo entre unos y otros será la Rueda de la Amistad, uno de los nuevos poderes con el que se juntarán los cuatro personajes para formar, como su propio nombre indica, una rueda que arrasará con todo lo que pille por delante.

Por otro lado, una de las novedades es que los poderes de los diferentes personajes se podrán mezclar para conseguir habilidades especiales. De esta forma, el fuego y la espada la convertirán en una espada de fuego, pero también habrá otros más llamativos juntando el poder de la piedra y el del hielo para transformar a Kirby en un bloque de curling. No sabemos cuántas combinaciones habrá en total, aunque parecen bastante numerosas, así que tocará probar qué clase de resultados podemos obtener.

Niveles de todo tipo con secretos ocultos

Kirby Star Allies 03

Las diferentes pantallas de los juegos de Kirby siempre nos llevan a visitar toda clase de lugares. No faltarán unos ambientados en un bosque, en una cueva, en el mar, etc., todos con un diseño fantástico que desprenden amor y simpatía por todas partes. Una de las novedades que encontraremos en ellos es que por algunas zonas habrá repartidas piezas de puzles que deberemos coleccionar.

Algunas estarán a simple vista o nos las encontraremos avanzando, mientras que otras permanecerán ocultas y requerirán que exploremos de arriba a abajo cada uno de los niveles hasta completar el 100%, en ocasiones necesitando la colaboración de los cuatro personajes para desbloquear un camino. Esto garantiza una buena rejugabilidad al no haber siempre una única forma de llegar al final de cada pantalla. Lo bueno es que serán lo suficientemente largos para que el juego en general nos garantice unas cuantas horas hasta acabarlo.

Además, en cada mundo nos aguarda un jefe final y si sois aficionados a la saga Kirby os podéis hacer una idea de las caras que veremos. Naturalmente no faltarán Whispy Woods o el Rey Dedede, el archienemigo de nuestro pequeño protagonista, quienes contarán también con nuevos ataques, aunque la dificultad en ningún momento será muy alta, siendo la justa para que se puedan reunir jugadores de todas las edades.

Fecha de lanzamiento y plataformas

Kirby Star Allies 04

'Kirby: Star Allies' es el lanzamiento más importante de Nintendo para este mes y será exclusivo para Nintendo Switch. Estará disponible en todas las tiendas en formato físico y digital a partir del 16 de marzo con un precio de 54,90 euros, siendo un título que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los imprescindibles de la consola este año.

Vídeos de Kirby: Star Allies

Sitio oficial | Nintendo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos