Compartir
Publicidad
Publicidad

Unos aficionados han desarrollado Mega Maker, un completo editor de niveles de Mega Man al estilo Super Mario Maker

Unos aficionados han desarrollado Mega Maker, un completo editor de niveles de Mega Man al estilo Super Mario Maker
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo por lo que 'Super Mario Maker' fue tan especial fue por el hecho de que los usuarios podían diseñar sus propios niveles, lo que permitía disfrutar de niveles infinitos de los juegos en 2D del fontanero de Nintendo. La idea triunfó tanto que algunas personas han querido desarrollar un videojuego con el mismo esquema basado en 'Mega Man'.

Así este grupo de aficionados ha anunciado el denominado 'Mega Maker', un completo editor que permite crear fases con los gráficos del clásico Mega Man. Además, al igual que en el título de Mario para Wii U y Nintendo 3DS, permitirá hacerlo de una forma muy sencilla con un conjunto de herramientas muy intuitivas.

40 escenarios, 29 objetos, 46 tipos de enemigos o 12 jefes finales son algunos de lo elementos que se podrán elegir a la hora de diseñar estas fases, aunque también estarán disponibles las melodías y armas de los juegos originales. Estas últimas recibirán cambios para otorgarles efectos nuevos e incluso se han introducido dos armas especiales más, una con la que se podrán reflejar los disparos y otra que creará un tornado para que Mega Man se desplace por el aire.

Por supuesto todo esto no se basará simplemente en crear y ya, sino que se podrán buscar niveles de otras personas e intentar completarlos. Así pues, si queréis darle una oportunidad no tendréis que esperar demasiado, ya que sus creadores han comunicado que habilitarán su descarga a partir del 15 de julio desde su página web oficial.

Mega Maker 02

Lo que no sería de extrañar es que tarde o temprano Capcom se acabe pronunciando al respecto sobre todo este asunto o acabe metiendo mano al juego para cancelarlo, así que habrá que ver en qué acaba la situación en los próximos días. Por el momento los responsables de este proyecto están solicitando donaciones para poder albergar los niveles que sean creados en servidores de mayor o menor tamaño dependiendo de la cantidad de dinero que sea recaudado.

En VidaExtra | 'Mega Man Universe' se cancela inesperadamente, Esto es amor por Mega Man: recrean casi todas sus fases en Super Mario Maker

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos