Compartir
Publicidad

Microsoft, Minecraft y Code.org iniciarán a los más peques en el mundo de la programación

Microsoft, Minecraft y Code.org iniciarán a los más peques en el mundo de la programación
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La organización sin ánimo de lucro Code.org se dedica a facilitar a los más pequeños y las minorías el acceso a la informática, bajo la idea de que ésta sea parte de la educación de los niños junto a otras asignaturas como la bilogía o las matemáticas.

Con motivo de la campaña internacional 'La Hora del Código', y junto a Microsoft y Mojang AB, el estudio sueco detrás del éxito 'Minecraft', han desarrollado un tutorial de programación basado en éste título y enfocado a estudiantes y educadores.

Minecraft Tutorial Img3

El objetivo es introducir a los jugadores en la programación básica, ofreciendo un entorno divertido y familiar como es 'Minecraft', de la mano de sus propios creadores. Segun Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Con Minecraft y Code.org ayudamos a expandir la creatividad en la siguiente generación de innovadores de una forma natural, colaborativa y divertida.

'La Hora del Código' se celebrará entre el 7 y el 13 de diciembre. En las campañas anteriores ya se han sumado más de 100 millones de estudiantes en 180 países a 'La Hora del Código'. Este año, se espera superar la cifra de 100.000 eventos en todo el mundo. Os dejamos con un pequeño adelanto de sus contenidos y os invitamos a dar vuestros primeros pasos en el apasionante mundo de la programación ¿Qué os parece la iniciativa?

Más Información | Code.org
En Vida Extra | Oculus Rift te permitirá visitar el universo Minecraft Hololens y este vídeo son las razones por las que Microsoft se dejó un pastizal en Minecraft [E3 2015]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio