Una webcam para detectar tus parpadeos: este gameplay te aclara cómo funciona el original Before Your Eyes

Una webcam para detectar tus parpadeos: este gameplay te aclara cómo funciona el original Before Your Eyes
Sin comentarios

Uno de los lanzamientos más llamativos de este mes de abril en PC lo tenemos en el original Before Your Eyes del estudio Goodbye World Games. Su peculiaridad viene dada por su atípico control, al basar su mecánica principal en parpadeos.

No es algo tomado a la ligera, sino que lo lleva al extremo, siendo necesario contar con una webcam para que el propio juego detecte cuándo parpadeamos los ojos, puesto que forman parte del mecanismo principal que hace que vaya progresando la historia, mientras que con el ratón controlamos la dirección.

Este concepto tan original tiene su origen en un trabajo anterior del estudio, titulado Close Your, que recibió el premio Game Developers Choice en la Indicecade 2014 y el Student Award en los Independent Game Awards 2015, hasta que logró su financiación en 2016 mediante KickStarter para madurar esta idea.

Un juego que sus propios autores definen como una "conmovedora aventura narrativa" en la que dirigiremos la historia (alterando su curso) con cada parpadeo que hagamos. Será mejor tener un buen colirio a mano, ¿no? Y pañuelos, vaya, que habrá momentos de lágrima fácil... ¿Su salida? El 8 de abril en Steam, recordemos.

Temas
Inicio