Publicidad

Zelda: Breath of the Wild: un sencillo glitch te permite escalar montañas y recargar resistencia a la vez

Zelda: Breath of the Wild: un sencillo glitch te permite escalar montañas y recargar resistencia a la vez
13 comentarios

La nueva aventura del héroe legendario de Hyrule nos ofrecerá un mundo abierto sin precedentes en la saga, y gran parte de su encanto se encuentra en su verticalidad. Dicho de otro modo, tendremos por delante unas muy contrastadas precipitaciones en las que descubriremos infinidad de valles y escalaremos enormes montañas.

Sin embargo, para llegar a los puntos más elevados en 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' necesitaremos disponer de un mínimo de resistencia, pudiendo mejorarla al superar santuarios. Aunque hay un método alternativo que no sólo nos dará la posibilidad de escalar de manera ilimitada, sino que también repondremos fuerzas mientras trepamos.

March 6 Zelda

El sistema se basa en un glitch que hace que Link pueda dar una serie de pasos en cualquier superficie inclinada, lo que le permitirá recargar la barra de resistencia casi de inmediato. Para activarlo sólo tendremos que soltarnos de la montaña que estamos escalando pulsando el botón 'B' sobre una superficie mínimamente empinada, lo cual derivará en una pequeña carrerilla que volverá a adherirnos a la montaña.

De hecho, es posible ver este glitch en funcionamiento gracias al canal de Gamexplain.

Lo curioso de este sistema es que no necesitaremos habilidades y ni concretos extra, sino ciertos reflejos; aunque es interesante recordar que no funcionará con las superficies completamente lisas. Ahora bien, si le cogemos el truco no tendremos apenas problemas en escalar superficies incluso cuando está lloviendo. Podremos trepar la montaña más alta sin ampliar una sola vez nuestro indicador resistencia.

De hecho, y para facilitar la tarea, aquí tienes representada todos los grados de inclinación con los que se activa el glitch.

Ceb5f13d1c73f0eb966e90b73301af08

Eso sí, la resistencia es uno de los atributos clave del juego, permitiéndonos nadar, mover objetos pesados, domesticar caballos o poner pies en polvorosa cuando hayamos desperdiciado nuestra última flecha en alguna tontería y nos asalte algún enemigo por sorpresa.

Maxresdefault 25

Escalar es uno de los recursos esenciales de Link, y es que acudir al punto más alto de cada zona es el mejor recurso para conocer los puntos clave del mapa. Eso sí, posiblemente necesitaremos algún plato picante para soportar las temperaturas de las zonas más elevadas. De momento no sabemos si conseguirá imponerse como GOTY 2017, pero 'Breath of the Wild' es un imprescindible incuestionable.

En VidaExtra | Análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la nueva obra maestra de Nintendo, Nintendo muestra el prototipo de Zelda: Breath of the Wild en un vídeo... y era un calco del clásico de NES

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios