Así es Peridot, el nuevo y colorido juego de mascotas virtuales de los creadores de Pokémon Go para móviles

Sin comentarios

A Niantic se le da de maravilla combinar criaturas de todas las formas y colores con la tecnología de realidad aumentada. Prueba de ello es el éxito de Pokémon Go y la divertida propuesta de Pikmin Bloom. Y pese a que Peridot, su nueva experiencia para móviles, no viene avalado por Nintendo -que sepamos- lo cierto es que su carta de presentación ya apunta en las mismas acertadas direcciones.

Peridot es, según explica Niantic en su web oficial, un juego de mascotas virtuales que se desarrolla entre la pantalla de nuestros móviles y el mundo real. Los protagonistas de esta simpática ocurrencia, además de los propios jugadores, son los propios Peridots, unas fascinantes criaturas que pedirán ser mimadas, crecerán en función de nuestros hitos e irán aprendiendo nuevos trucos. Es más, podrán colaborar con los Peridots de otros jugadores.

Screenshot 7469

En lo que se refiere a nuestra participación en el juego deberemos cuidar y alimentar a los Peridots para que crezcan sanos y se diversifiquen. Nos acompañarán en nuestros paseos e incluso promoverán el descubrimiento de lugares interesantes de nuestro vecindario e incluso encontrar tesoros con la ayuda de la cámara de nuestros dispositivos.

Ahora bien, como comentamos Peridot tiene un componente social en el que el objetivo compartido es diversificar las especies existentes de Peridots creando nuevas especies, promoviendo su diversidad y compartiendo fotografías y los logros. Logrando que entre todos aparezcan nuevas generaciones con formas y características insólitas.

Así, Niantic combina ideas propias de Pokémon Go y los míticos Tamagotchis  para expandir su popular fórmula combinada de geolocalización y Realidad Aumentada. Una propuesta curiosa y colorida que, según cuentan, no tardará en llegar a nuestros móviles.

¿Cuándo podré jugar con los Peridots?

Screenshot 7467

Si bien, de momento Niantic ha anunciado Peridot a través de un aperitivo que sirve de carta de presentación, lo cierto es que la aplicación no tardará en aparecer en nuestros móviles: se prevé que haya una fase de testeo muy pronto y las inscripciones para participar en él ya están abiertas.

Como Pokémon Go y Pikmin Bloom, Peridot será lanzado de manera gradual y escalonada en diferentes países. Con todo, se espera que poco a poco se vayan anunciado contenidos y promoviendo eventos temáticos que cimienten la formación y expansión de una comunidad de jugadores.

Screenshot 7468

Niatic no ha especificado si se tratará de una experiencia de pago o se optará por el modelo de free-to-play propio de la casa, aunque es bastante probable que continúe la tendencia de Pokémon Go a la hora de ofrecer una experiencia gratuita con consumibles de pago para los Peridots.

En cualquier caso, el estreno de una nueva experiencia de realidad aumentada aprovechando la llegada del buen tiempo se ha convertido en una tradición muy interesante por parte de Niantic. Y que Peridot no dependa de una licencia de Nintendo será toda una prueba de fuego para la compañía de San Francisco.

Temas
Inicio