Compartir
Publicidad
Publicidad

'BabyShaker', cuando los videojuegos traspasan una línea que no debería pasarse

'BabyShaker', cuando los videojuegos traspasan una línea que no debería pasarse
Guardar
153 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo leo y no me lo creo. De hecho he estado dudando hasta el último momento sobre si compartirlo con vosotros o no, pero creo que ante este tipo de situaciones los jugones demostramos tener mucho más sentido común de lo que algunos creen y gritamos al unísono que este tipo de juegos no hacen falta.

Empecemos. La liebre saltaba hace poco cuando un juego desarrollado para iPhone /iPod se empezaba a distribuir en la AppStore. Ya sabéis, y si no lo sabíais os lo cuento yo, que Apple es bastante estricta con según que cosas y una de ellas es con el permiso para publicar juegos en su servicio.

El título en cuestión se titulaba ‘BabyShaker’ y nos proponía algo que es una auténtica salvajada. Sabéis que, tristemente, un número más elevado de bebes del que todos querríamos mueren al ser azuzados demasiado fuerte, cuando sus padres pierden los nervios ante los lloros incesantes de los bebes. En ‘BabyShaker’, nosotros éramos el padre, y el objetivo era acallar al bebé.

Utilizando los acelerómetros y moviendo el teléfono lo más bestia que pudiésemos ganábamos el juego. Cuando a la representación del bebé se le colocaban dos cruces rojas en los ojos y dejaba de llorar, el objetivo estaba cumplido y el bebé muerto.

baby.jpg
La noticia saltó a diversos medios informativos americanos y el juego fue retirado inmediatamente de la AppStore con la consecuente disculpa de Apple. Hasta aquí bien, el juego es una salvajada, no provoca diversión y cruza una línea que no se debería cruzar… pero es que el estudio responsable de la aplicación no llega del todo a disculparse de una manera muy convincente.

“Sí, la aplicación ‘Baby Shaker’ fue una mala idea y quizá nunca debió haberse hecho aplicación con tan poco gusto. Además, no se dañó a ningún bebé en el desarrollo de ‘Baby Shaker’. Pero fue aprobada por Apple para ser descargada, a pesar de todo fue eliminada luego ¡por tratarse de un juego de azuzar bebés!.
“Mientras que ‘GTA’ es un videojuego que empuja los límites, todavía no tiene un juego de azuzar bebés en él.”

Desde luego unas palabras un poco extrañas por parte del desarrollador. Luego vendrán los organismos de siempre a decir que los videojuegos nos corrompen y que los jugones somos un grupo de depravados. Señores, demostrémosles que no es cierto y digamos todos que ‘Baby Shaker’ puede ser mandado a la luna.

Ese tipo de juegos se los pueden quedar, a nosotros no nos interesan.

Vía | MacWorld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos