Compartir
Publicidad

¿Sabes cuántas copias de Minecraft se venden al día? Una pista: ya hay más de 100 millones distribuidas

¿Sabes cuántas copias de  Minecraft se venden al día? Una pista: ya hay más de 100 millones distribuidas
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchas fórmulas para describir el fenómeno de 'Minecraft', pero si nos centramos en resumir en dos palabras su trayectoria comercial nos quedamos con estas dos : rotundo éxito.

Lo que comenzó siendo un tímido proyecto en uno de los millones de foros de internet con una propuesta sólida, hoy en día baraja unas cifras que son poca broma, y es que a través de la última infografía del medio The Verge se ha hecho un repaso de su situación actual y los números hablan por si sólos: 106.859.714 copias vendidas alrededor del mundo hasta la fecha y unas ventas de 53.000 copias diarias desde que comenzó 2016.

Minecraft Momentum 0

De hecho, la apuesta millonaria que hizo Microsoft por la licencia hace apenas dos años podría considerarse una jugada maestra si tomamos en consideración que ha duplicado en número de unidades distribuidas a nivel mundial partiendo de unas nada insignificantes 50 millones de copias distribuidas en PC, Xbox 360, PS3 y otros sistemas.

Para comprobar la magnitud de estas cifras, si cada unidad vendida correspondiera al habitante de una nación ficticia, 'Minecraft' sería el 12º país más poblado del planeta. Sin embargo, no se trata solo de las ventas sino también del enorme tirón que conserva hoy en día, y es que el título es jugado por una media aproximada de 40 millones de usuarios al mes entre los distintos dispositivos.

2016 06 02 17 06 34

Hoy mismo ha aparecido la más reciente versión del título con la puesta a punto del futuro parche 1.10. Actualmente Microsoft se encuentra evaluando las posibilidades de Minecraft a través de diferentes iniciativas, incluyendo nuevos géneros, adaptaciones para nuevos sistemas, un programa educacional sólido, el salto a la realidad virtual e incluso la llegada de manera oficial al mercado chino. ¿Es que el título de Mojang no tiene techo?

Vía | The Verge
En VidaExtra | En Mojang se ponen serios contra las grandes empresas para que no se publiciten en Minecraft, Donde fracasó Gengis Kan triunfó Mojang: Minecraft se prepara para invadir el mercado chino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio