Compartir
Publicidad

Donde fracasó Gengis Kan triunfó Mojang: Minecraft se prepara para invadir el mercado chino

Donde fracasó Gengis Kan triunfó Mojang: Minecraft se prepara para invadir el mercado chino
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parecía que tras ver la salida del incombustible éxito de Mojang en Wii U, dar el salto a la realidad Virtual, contar con su propia serie de aventuras gráficas e incluso preparar su adaptación cinematográfica era imposible pensar un modo en el que 'Minecraft' pudiera expandirse todavía más, pero la entrada al territorio Chino puede volver a marcar un hito en la licencia de Microsoft.

A través de su web oficial, Mojang ha anunciado una alianza con NetEase, quien ya había trabajado con licencias de Blizzard del calibre de 'World of Warcraft', 'Hearthstone', 'StarCraft II' o 'Diablo III: Reaper of Souls', para licenciar una edición totalmente adaptada y a medida del mercado Chino de 'Minecraft' para PC y sistemas moviles.

William Ding, CEO y fundador de NetEase se muestra encantado con el acuerdo:

Estamos entusiasmados de ofrecer 'Minecraft' al público chino, y esperamos que nuestra gran comunidad online acoja este muy destacado juego. Con nuestro profundo entendimiento del mercado Chino y nuestra habilidad para lanzar juegos móviles de enorme peso mundial ofrecemos una plataforma fuerte para presentar 'Minecraft' a la vasta base de usuarios de China. Creemos que esta cooperación puede promover el potencial tanto de Mojang como de NetEase, así como ofrecer a la mayor audiencia mundial una experiencia de usuario superior.

Minecraft debutó nada menos que en 2009 y su popularidad ha ido in crescendo desde entonces. Sin embargo,no fué hasta el año pasado que el Gobierno de China determinara abrir su nación a la industria de los videojuegos, sucediendo toda serie de cambios internos que van desde la entrada de las consolas de Microsoft y Sony por las vías legales a una auténtica explosión de desarrolladoras de software y hardware.

Actualmente China es el máximo punto de interés tanto por su propio valor demográfico y consumista como por la poca explotación del sector, y desde luego la entrada de 'Minecraft' puede suponer un movimiento muy lucrativo para Microsoft. ¡La revolución de los voxels consigue cruzar la gran muralla!

En Vida Extra | La versión para PC de Minecraft será más cara a partir de la semana que viene, Para Mario no existe un crossover imposible y se apunta oficialmente a Minecraft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio