El bellísimo detalle que Tony Stark tuvo con Nébula en Vengadores: Endgame y que muchos pasamos por alto

Tony Star Nebula Endgame
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Universo Cinematográfico Marvel cuenta con una cantidad de guiños, referencias y conexiones que daría para hablar durante días. Incluso los fans más entregados continúan encontrando cosas nuevas que añadir a la lista de anécdotas. Y justo hoy os quiero comentar un detalle del que me percaté hace unos días y que más tarde me confirmaron en Reddit.

El estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 está a la vuelta de la esquina, así que obviamente he revisionado las dos primeras entregas. Me quedé con ganas de Marvel, así que decidí hacer un maratón de Vengadores Infinity War y Endgame, y fue en esta segunda (con Guardianes recién vistas) cuando me percaté de un precioso detalle que Tony Stark tiene con Nébula.

Sin entrar en demasiados spoilers, Tony Stark y Nébula se quedan varados en el espacio. Son dos personajes que nunca interactuaron mucho y que realmente no tienen por qué tener relación entre sí. Podemos verlos jugando a un juego con papeles triangulares durante los primeros minutos de la película. El objetivo es colarlos por una portería formada por los dedos del adversario. Rollo rugby.

Vemos a Tony lanzando papelitos hasta que anota, entonces Nébula se pone a la defensiva y adopta una postura de combate. "No hace falta hacer eso. Solo debes mantener la posición", dice Tony con una sonrisa. La chica está un poco confusa, pero accede a seguir jugando. Ahora es su turno. Realiza lanzamientos hasta agotar sus papeles sin lograr puntuar. Ella se lo toma muy en serio, mientras Tony la anima.

Nebula Tony Marvel

Al final, logra puntuar. Van empatados y quiere volver a probar. Una vez más, Tony vuelve a lanzar… sin anotar punto. Y dice: “Horrible. Ahora me puedes ganar”. Nébula realiza un lanzamiento y anota punto. “Y has ganado. Felicidades. Justamente. Deportividad…”, dice el playboy mientras le tiende la mano a Nébula con una sonrisa. Esta última no comprende absolutamente nada.

¿Por qué la escena, que aparentemente no dice nada, es realmente bonita? La respuesta está en Guardianes de la Galaxia. Nébula le grita a Gamora en un momento: “¡Tú eras la que siempre quería ganar y yo solo quería una hermana!”. La pobre Nébula siempre fue torturada y castigada por perder. No sabe cómo reaccionar ante la victoria porque nunca ha ganado... y mucho menos ha sido tratada como una amiga, como lo hace Tony.

 

Los fans de Marvel continúan debatiendo sobre si Tony realmente dejó ganar a Nébula porque sabía su historia. No creo que sea relevante, pero sí me parece muy importante el regalo en forma de sentimientos y recuerdos positivos que Tony le entrega a Nébula antes de mandar el mensaje que nos hizo llorar a todos. Una prueba más de que Tony Stark tiene corazón.

Comentarios cerrados
Inicio