Publicidad

Estos son los juegos de Marvel que me han llevado hasta la sala de cine para ver Vengadores Endgame
Listas

Estos son los juegos de Marvel que me han llevado hasta la sala de cine para ver Vengadores Endgame

Publicidad

Publicidad

Hace unos días comentábamos algo que después he podido reafirmar con varios compañeros y amigos. Salir del cine tras ver Los Vengadores y no tener un juego al que jugar, era una pena. Una sensación que escuece aún más si tenemos en cuenta lo importante que ha sido el medio para nuestro acercamiento a la saga.

A falta de cómics, muchos conocimos por primera vez a todos estos héroes con un mando o una portátil en las manos, así que es justo rendirles este homenaje recordando qué videojuegos de Marvel nos han arrastrado hasta la última película de Vengadores Endgame.

The Amazing Spider-Man

  • Año: 1990
  • Plataforma: Game Boy

Ni siquiera recuerdo cómo llegó a mis manos, probablemente por algún familiar, pero sí que lo máximo que alcancé en el juego fue llegar hasta la pelea con un Rhino que se me atragantó todo lo posible y parecía demasiado duro para mi habilidad de entonces. Sea como sea, es uno de los primeros juegos que recuerdo haber tenido en mis manos junto al Pong de Atari o el Tetris y Super Mario Land que acompañaban a mi Game Boy

The Punisher

  • Año: 1993
  • Plataforma: Megadrive

Este punto es una época de mi vida en la que los viajes al videoclub para alquilar videojuegos eran una práctica bastante común, así que desconozco en qué orden acabé jugando a los siguientes títulos. Sí soy muy consciente, en cambio, de lo mucho que me atrajo la idea de poder jugar a otro Streets of Rage protagonizado por un personaje del que no había oído hablar. Que tenía relación con los cómics lo sabía por el logo de Marvel, pero poco más. 

Wolverine: Adamantium Rage

  • Año: 1994
  • Plataforma: SNES y Megadrive

Gracias a la serie de dibujos de Spider-Man y sus sorprendentes amigos había conocido a los X-Men y, de rebote, varios años después pude profundizar en sus personajes de la mano de otra serie, esta vez la de los mutantes que daban en Telecinco (sí, definitivamente era otra época). El caso es que el bueno de Lobezno ya era un viejo conocido y una razón más que suficiente para probar esta joyita de Megadrive.

Marvel Super Heroes: War of the Gems

  • Año: 1996
  • Plataforma: SNES

De mi primer acercamiento a Thanos y las Gemas del Infinito recuerdo muy poco. Al no tener yoo una SNES, fue en casa de un amigo, en aquellas típicas meriendas de la época, donde lo probé maravillándome con la posibilidad de jugar con todos aquellos personajes. Curiosamente se quedó grabado a fuego en mi cabeza el movimiento de Spider-Man, probablemente por cómo se parecería poco después a lo visto en el siguiente juego.

Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes

  • Año: 2000
  • Plataforma: Dreamcast, PS2 y Xbox

Aquí entramos en la que, probablemente, sea la mayor enciclopedia de Marvel que tocaron mis manos durante aquella época. Una completísima colección de personajes del cómic que me ayudó a conocer nuevos héroes y enemigos mientras aprendía los combos de Spider-Man, Lobezno y Hulk. La de horas que llegó a girar este juego en Dreamcast...

Spider-Man 2

  • Año: 2004
  • Plataforma: GameCube, PC, PS2 y Xbox

Saltamos en el tiempo dejando algunos juegos por el camino como el juego de Spider-Man para PC o la adaptación de la primera película. Lo hacemos simple y llanamente porque sobre todos ellos está un título que sigo considerando como uno de mis favoritos de mi aquella época: la adaptación de Spider-Man 2 y, por primera vez en la lista, una fiel representación de lo que suponía ser el superhéroe arácnido.

The Incredible Hulk: Ultimate Destruction

  • Año: 2005
  • Plataforma: GameCube, PS2 y Xbox

Siempre he dicho que yo era de Spider-Man y Hulk, pero lamentablemente no había tenido la oportunidad de controlar al gigante verde salvo en alguna ocasión en War of the Gems. No hubo problema porque disfrutar de este The Incredible Hulk: Ultimate Destruction en mi GameCube fue más que suficiente para corregir tantos años de error. Sin duda una de las experiencias más locas y divertidas que he tenido controlando a un superhéroe.

Marvel: Ultimate Alliance

  • Año: 2006
  • Plataforma: PC, PS2 y Xbox

La idea de juntarte con amigos a repartir tollinas era algo que ya habíamos explotado entre mis amigos con unos considerables vicios al Jedi Power Battles de PlayStation, pero tener la oportunidad de vivir una experiencia similar con los héroes de Marvel era un regalo para todos nosotros. Nuestro nivel de frikismo a estas alturas ya estaba en modo amor de 3.000 toneladas, pero aún quedaba lo mejor.

Iron Man

  • Año: 2008
  • Plataforma: PC, PS3, Wii, y Xbox 360

Puede que si lo miramos con perspectiva, Iron Man no fuese el videojuego perfecto, pero sin duda conseguía ofrecer justo lo que prometía. Si hace unos días comentábamos la idea de no poder jugar a un videojuego de Endgame, salir de la sala y enfundarte el traje de Iron Man para hacer el cabra de forma similar a Hulk: Ultimate Destruction, era más que suficiente para calmar el subidón.

X-Men Origins: Wolverine

  • Año: 2009
  • Plataforma: PC, PS3, Wii y Xbox 360

Todos estamos de acuerdo en que el trabajo a la hora de llevar películas al videojuego no siempre es bueno, pero en X-Men Origins: Wolverine la buena gente de Raven Software se marcó un juegarral tremendo. De hecho, incluso acabó siendo más divertido que la película y uno de los que recuerdo con más cariño.

Marvel’s Spider-Man

  • Año: 2018
  • Plataforma: PS4

Tras una buena sequía de juegos realmente reseñables, la atención hacia los héroes quedó relegada a los cómics que no había podido leer de niño y las películas del MCU que fueron saliendo año tras año. Todo hasta que la colaboración de Sony e Insomniac Games cerró un ciclo que se había originado muchos años antes. Casi 30 años después, la ilusión de jugar por primera vez con Spider-Man en una consola, volvía a replicarse con la misma fuerza.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir