Publicidad

Ciri iba a ser la verdadera protagonista de la serie de The Witcher, según su creadora

Ciri iba a ser la verdadera protagonista de la serie de The Witcher, según su creadora
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya queda menos para que The Witcher se abra paso hasta nuestras pantallas a través de Netflix. No faltan ganas de ver cómo será esta nueva interpretación de las aventuras del brujo, aunque bien podría haber tirado por otros caminos también muy interesantes.

En el concepto inicial de la serie, Geralt de Rivia no iba a ser el protagonista. Su lugar como tal lo ocupaba Ciri, personaje que, si habéis jugado a The Witcher 3 o leído los libros, conoceréis muy bien. Así lo ha afirmado la creadora de la serie, Lauren Hissrich, en una entrevista en vídeo que os dejamos aquí mismo (vía PC Gamer).

En un principio, The Witcher iba a adaptar La Dama del Lago, el último libro de la saga. Sin embargo, Hissrich observó que Geralt no iba a tener mucha importancia en ese primer borrador.

Me di cuenta cuando empecé a escribir esa versión de que no estaba cubriendo suficiente a Geralt y su perspectiva, porque se contaba todo a través de Ciri. Así que en realidad me llevó un tiempo, tuve que descartar bastantes versiones.

La versión final que podremos ver el próximo 20 de diciembre es una más equilibrada, en la que tanto Geralt como Ciri y Yennefer recibirán su atención por separado (a pesar de que el brujo es el protagonista principal). Hissrich quiere evitar que, al igual que sucede en los libros, conozcamos a las otras dos protagonistas a través de la cabeza del brujo. Cada una tendrá su historia individual que se nos narrará antes de que se encuentren.

Lo que yo quería capturar era a estas mujeres antes de que fueran vistas a través de la perspectiva de otra persona. En los libros, todos los personajes se ven desde Geralt, así que lo que recibes es la impresión que tiene Geralt de ellos. Luego te dan la oportunidad de conocerlos mejor, pero yo quería que el mundo viera a Ciri como es antes que nada.

Por supuesto, el guion que veremos en la serie ya no será una adaptación de La Dama del Lago. En su lugar, los acontecimientos narrados se inspirarán en los dos primeros libros: El Último Deseo y La Espada del Destino.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios