Publicidad

Destripamos la sinopsis de la película sobre 'Prince of Persia'

Destripamos la sinopsis de la película sobre 'Prince of Persia'
12 comentarios

Publicidad

Lo confieso, a pesar de que me defiendo bastante bien con el inglés, he tenido que leer la sinopsis cinco veces para entenderla. Luego, al examinar varias traducciones he llegado a la conclusión de que la culpa no es del todo mía, sino de quién se ha inventado un argumento cinematográfico tan aparentemente ingenuo para la película de 'Prince of Persia'. A primera vista, de lo más enrevesado. Después de una mínima reflexión, uno se da cuenta de que es lo mismo de siempre.

La historia no tiene desperdicio. Resulta que, a su paso por la India y de camino hacia Azad, el rey Sharaman y su hijo Ervey (el Príncipe de Persia) derrotan al Maharajá de la India gracias a un Visir traidor. Después, como es lógico y normal (esto es ironía), los “buenos” saquean la ciudad y entre los tesoros encuentran un reloj de arena, una daga misteriosa y a Farah, la hija del derrotado Maharajá (así, tal cual, la chica es parte del botín).

Sin embargo, el Visir que tiene muy malas pulgas y que quiere dominar el mundo (como todos los malos) engaña al incauto protagonista, a su padre y a su ¿futura esposa? Con sus malas artes consigue que el Príncipe abra el reloj de arena. A continuación, se monta un berenjenal terrible. Resulta que al usar la daga para liberar las arenas del tiempo, las arenas destruyen el reino y convierten a todo ser viviente en monstruo. Sólo se salvan tres: el protagonista, el malvado Visir y la princesita Farah. Precisamente, da la casualidad de que estos tres personajes llevan tres objetos protectores. Tres personajes principales... Tres objetos. A los demás que les zurzan.

El resto es la batalla entre el bien y el mal de toda la vida con una ambientación a lo ‘Las mil y una noches’. La película se rodará, si nada se tuerce, en Marruecos. Yo espero con impaciencia una batalla final en Isla de Perejil, y si puede ser con legionarios españoles como extras, mejor que mejor. ¿Por qué se rueda en Marruecos y no en un estudio o en cualquier otro país? Porque es más barato, simple y llanamente. Al menos eso es lo que asegura la productora de mi estimado Jerry Bruckheimer (alias la tragaperras con premio seguro).

Vía | Rotten Tomatoes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir