Compartir
Publicidad

Detective Pikachu desbanca a Warcraft como la película basada en un videojuego más taquillera de la historia (actualizado)

Detective Pikachu desbanca a Warcraft como la película basada en un videojuego más taquillera de la historia (actualizado)
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: parece ser que se produjo un error de cálculo y que la recaudación real de Detective Pikachu hasta la fecha es de 429,4 millones de dólares y no de 436 millones como se había dicho. Por lo tanto, Warcraft sigue siendo la película basada en un videojuego más taquillera de la historia y Detective Pikachu la segunda. A continuación tenéis la noticia original.

Detective Pikachu parece ser uno de esos pocos casos en los que una película basada en un videojuego no se lleva todos los palos del mundo. Y a eso hay que sumarle los buenos datos que ha cosechado en taquilla: los 436 millones de dólares que ha logrado recaudar en todo el mundo la sitúan como la película basada en un videojuego más taquillera de la historia.

Si le echamos un vistazo a lo que dice Rotten Tomatoes, resulta que Detective Pikachu ocupa el número uno en un ranking con 41 películas basadas en videojuegos ordenadas de peor a mejor en función de la nota media de la crítica. De hecho, entrando en la ficha de la película, podemos ver que el tomatómetro marca un magnífico 67% basado en 278 críticas y una puntuación del 81% por parte de la audiencia. Lo que os decía al principio: no se ha llevado todos los palos del mundo y, en general, ha sido muy bien recibida por crítica y público.

Esto va en consonancia con esos 436 millones de dólares recaudados gracias a los que Detective Pikachu le ha quitado el puesto de película basada en un videojuego con mayor recaudación a Warcraft: El Origen, la adaptación que hizo Duncan Jones del universo creado por Blizzard y que recaudó 433,7 millones de dólares. Una película que, por si os interesa el dato, ocupa el puesto número 13 en el ranking de Rotten Tomatoes del que os hablaba antes, en su caso con un tomatómetro de 27% basado en 226 críticas y un 77% por parte de la audiencia.

Por seguir con la comparativa entre ambas películas, el presupuesto de Detective Pikachu fue de 150 millones de dólares y el de Warcraft de 160 millones de dólares, por lo que en general han ido bastante a la par. En todo caso, la película de los Pokémon sigue en cartelera en muchos países, incluido España, con lo cual todavía tiene margen para seguir recaudando durante el verano.

Un último dato que me parece interesante: casi la mitad de la recaudación de Warcraft en cines, concretamente 213,5 millones de dólares, provino de China, mientras que en dicho país Detective Pikachu sólo ha recaudado 92,5 millones de dólares. Una situación bien distinta en este caso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio