Disney no sabe qué hacer con el UCM y piensa en resucitar a Los Vengadores originales para revitalizarlo

Kevin Feige y los creativos de Marvel Studios dudan acerca de qué rumbo debe tomar su universo

Avengers
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mejor época del UCM ha quedado atrás, pues los últimos proyectos de Disney para el universo superheroico están muy lejos de las cotas de popularidad alcanzadas con las grandes sagas de Los Vengadores. Es por ello que el jefazo de Marvel Studios, Kevin Feige, ha realizado una reunión de emergencia los creativos de la empresa para dar un vuelco al panorama.

Desde Variety desvelan que, el pasado mes de septiembre, una reunión al más alto se produjo el pasado mes de septiembre en el que se abordó el futuro de la división cinematográfica. El problema más acuaciante para resolver es el referido a Jonathan Majors, el actor encargado de dar vida a Kang y que debía proclamarse como el gran villano después de Thanos.

Majors se encuentra envuelto en un juicio por malos tratos, por lo que incluso se ha valorado la posibilidad de dar el salto a otro personaje muy reconocible de Marvel como el Dr. Muerte. Sin embargo, su presencia en producciones como Loki conllevaría realizar cambios masivos en la línea de tiempo. Por otro lado, el equipo de Feige también ha mostrado gran preocupación por The Marvels, la película que se estrenará en noviembre y que ha sufrido muchas grabaciones nuevas, por lo que han anticipado un fracaso en taquilla.

Además, una problemática en la que Disney se ha metido ella sola tiene que ver con la constante creación de productos audiovisuales. La llegada de la pandemia en 2020 potenció hasta el extremo los planes de la compañía para generar series y películas del UCM, lo cual ha desembocado en un caos narrativo para intentar conectarlo todo.

Marvel

Por otro lado, los plazos de producción son cada vez más pequeños y uno de los momentos que mejor reflejó esta situación llegó con Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Las críticas hacia los pobres efectos especiales no se hicieron esperar y aquella situación enfureció a Bob Iger, CEO de Disney. "El año 2023 fue la gota que derramó el vaso. El salario y las largas horas en Marvel fueron la razón por la que tuvimos que comenzar nuestro proceso de sindicalización allí. Las condiciones eran completamente insostenibles", explicó hace unas semanas Anna George, excoordinadora asistente de VFX de Marvel Studios.

Esta problemática también se ha trasladado hacia una inconsistencia acerca de qué rumbo se quiere tomar. El reboot de Blade con Mahershala Ali ha pasado por cinco guionistas y dos directores, pivotando entre una historia centrada en el personaje y otra en la que un grupo de mujeres serían las protagonistas. Aunque el estreno estaba previsto para 2023, finalmente Feige cogió el toro por los cuernos y contrató a Michael Green, guionista de Logan. Todo ello con el fin de evitar que Ali desapareciese de la película.

Con el fin de revitalizar el UCM, varias fuentes consultadas por el medio han apuntado que incluso se ha considerado traer de vuelta al equipo original de Los Vengadores. Por supuesto, esto supondría traer de entre los muertos al Iron Man de Robert Downey Jr. y a la Viuda Negra de Scarlett Johansson, pero Marvel Studios todavía no tiene claro si es realmente la decisión que quieren tomar. Por si fuera poco, el salario de ambos actores se presenta como un gran obstáculo para ello.

En VidaExtra | Peter Parker tiene una pedazo de deuda que supera el millón de dólares en Marvel's Spider-Man 2. Y esta vez ni las telarañas pueden salvarlo

En VidaExtra | Marvel's Wolverine pertenece al mismo universo de Spider-Man de Insomniac Games. ¿Hay margen para ver a los Cuatro Fantásticos?

Inicio