Compartir
Publicidad

El equipo de cinemáticas de Blizzard "Si la oportunidad de hacer una película aparece, estaríamos encantados de hacerla"

El equipo de cinemáticas de Blizzard "Si la oportunidad de hacer una película aparece, estaríamos encantados de hacerla"
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo el que haya visto una cinemática de Blizzard se ha hecho la misma pregunta: ¿para cuándo una película completa? A nivel cinematográfico, su estudio de animación no tiene nada que envidiar al de Disney o cualquier otra compañía desde hace años. Ahora, Jeff Chamberlain responde a la pregunta.

A través de una entrevista para GameInformer, Chamberlain admite que su equipo de animación escucha esa petición muy a menudo. De hecho, admite que estaría encantado de dar el paso y atreverse con una película de animación.

Sin embargo, también tiene claro que lo principal es que el contexto tiene que ser el adecuado.

Creo que llegado el momento y si se presenta la oportunidad apropiada, estaría más que encantado de hacerlo. Sería muy divertido y me apasiona la narrativa, el arte y el modo en el que hacemos contenidos animados digitalmente. Creo que hacer algo así sería un reto fascinante para todos nosotros.

Veremos. Ahora mismo pasamos la mayor parte de nuestro tiempo dándole soporte a nuestros juegos y es lo que queremos seguir haciendo. Pero si la oportunidad [de hacer una película] aparece, estaríamos encantados de hacerla.

1

Sin embargo, y pese al enorme talento, cariño y salto de calidad técnica puesto en cada nueva cinemática de World of Warcraft u Overwatch, Chamberlain no descarta lanzarse a por un proyecto basado en una IP totalmente nueva.

Incluso podría ser divertido hacer una nueva licencia y que fuese una producción cinematográfica. Sería interesante. Creo que no tengo una preferencia y en ambos casos podría ser genial.

Profeso un enorme cariño a nuestras licencias y me encantaría ofrecer una historia que expanda los mundos que tenemos, pero si fuera sobre algo nuevo sería igualmente desafiante y emocionante.

¿Qué significa algo nuevo? Como referencia, a lo largo de la entrevista, la cual puedes ver bajo estas líneas, Chamberlain habla sobre la película Final fantasy: la fuerza Interior y cómo le impactó a él. Aquella película se salía por la tangente en muchos aspectos, incluidos los universos de la saga de RPGS.

Aquella producción supuso una enorme inspiración y reconoce que la han visionado numerosas veces estudiando cómo conseguían determinados logros y efectos, admitiendo también que a otros compañeros suyos no les gustó tanto.

Tanto Blizzard como Activision han comenzado a enraizarse en el terreno de las producciones audiovisuales a través de sus propios estudios, aunque el debut de la primera en la gran pantalla con Warcraft: El origen consiguió dividir a fans y cinéfilos.

1

Las cinemáticas de Blizzard funcionan de maravilla como cortometraje pero, ¿serían capaces de mantener las sensaciones de ese espectáculo visual durante algo menos de dos horas?

Quizás tardemos más de lo deseado en responder a esa pregunta. Pero Honor Perdido, su corto más reciente de World of Warcraft nos hace ser optimistas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio