El Joker es un maldito psicópata, pero los spoilers sobre Batman le afectan como a nosotros: no quiere conocer su identidad secreta

El payaso de Gotham ha demostrado en varias ocasiones que conocer la identidad de Batman sería muy aburrido

Joker
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
  • Aviso: spoilers de la serie Harley Quinn en HBO Max

Hay extremos que están condenados a enfrentarse por el resto de la eternidad. Ocurre en las mejores casas: Star Wars, Juego de Tronos, Marvel, DC... En este sentido, Batman y Joker representan a la perfección dos caras de una misma moneda. Son dos personajes condenados a enfrentarse mutuamente, pero sin acabar de matarse entre sí... al menos en la mayoría de casos.

La relación de Batman y el Joker es muy, muy compleja. Batman no lo mata porque sus ideales se lo impiden y porque mantiene una tenue esperanza de poder ayudarlo. Joker no lo hace saltar en pedazos porque toda su existencia gira en torno a Batman. Sin él, nadie podría hacerle frente y hundir Gotham en la miseria no sería tan divertido. Si bien el Caballero Oscuro saber perfectamente quién es el payaso, a este último no le interesa lo más mínimo la identidad secreta del otro.

Y estoy seguro de que podéis citar casos en los que Joker ha desenmascarado a Batman, pero en general nunca ha tenido un interés genuino en quien se esconde tras la máscara. La razón es muy sencilla: le quitaría todo el misterio y su danza de violencia sería mucho más aburrida. Los Jokers de Nolan, Arkham (Origins, City y Knight) y Alan Moore (La Broma Asesina) se retractaron al proponérselo.

¡No!, ¡No! ¿Me estás jodiendo?, ¿Qué te pasa?, ¿No crees que lo habría hecho si hubiese querido? La mitad de la diversión de nuestra relación era el misterio. Ahora sé que Batman es un rico aburrido con problemas con sus padres. Gracias por arruinar lo más divertido que tenía. Ahora ni siquiera tengo ganas de torturarlo.

Encontramos la prueba definitiva en la serie de animación de Harley Quinn, disponible en HBO Max. Joker está celebrando su cumpleaños junto al Espantapájaros y con Batman atado junto a su trono. Se queja de que está aburrido, pese a tener al Caballero Oscuro atado. Finalmente, Crane le quita la capucha a Batman y Joker se toma muy mal que le hayan spoileado que el encapuchado es Bruce Wayne. En definitiva: ¡Cuidado con los spoilers!

En VidaExtra | Nunca olvidaré cuando el mayordomo de Batman casi mata a Superman de una paliza por pasarse de listo

En VidaExtra | La revolución de Batman: Arkham, o por qué comparamos todos los juegos de superhéroes con la trilogía de Rocksteady

Inicio