Ken Levine no siente la necesidad ni el deseo de que haya una película de 'Bioshock'

Ken Levine no siente la necesidad ni el deseo de que haya una película de 'Bioshock'
17 comentarios

Si estabáis esperando con ciertas ansias la llegada de la película basada en ‘Bioshock‘, seguid esperando. Ken Levine, jefazo de Irrational Games y creador del juego, se ha vuelto a ocupar de desplomar cualquier expectativa posible con unas declaraciones a IndustryGamers:

“Estuvimos muy cerca de que se hiciera: teníamos el acuerdo y el director. Pero no sentimos el ardiente deseo de una película porque sí”.

Y vuelta con la burra a brincos. Llevamos desde 2008 oyendo hablar del proyecto de trasladar Rapture al cine, pero los primeros pasos de aquella adaptación se toparon con el primer gran problema: van a necesitar presupuesto suficiente para que el mundo de ‘Bioshock‘ en cine no sea otro desastre más.

Que si Gore Verbinski, que si Fresnadillo… Los rumores empezaron a caer pero la esperanza del film se disipó. Hace sólo unos meses el propio Levine daba nuevos aires a la adaptación al admitir que en 2K e Irrational Games seguían hablando de ello.

Ahora, el proyecto parece apagarse en prioridad en la mente de Ken Levine y compañía:

“Hay múltiples diferencias entre un videojuego y una película, de eso no cabe duda, pero el film (de ‘Bioshock’) debería estar pensado con el mismo ADN que el juego respecto al mundo y a la historia. Sólo que, ya sabes, no sentimos ninguna necesidad de que realmente se ruede”.

Así que, por un tiempo, nos olvidaremos de ella, hasta que a alguien dentro de la franquicia ‘Bioshock’ se le encienda la chispa del cine de nuevo. Aunque, pensándolo bien, ¿para qué necesitamos una adaptación chusquera si podemos quedarnos con la versión original de la demacrada Rapture, su segunda parte y ese inminente ‘Bioshock Infinite‘? Hollywood, vete a paseo.

Vía | Industry Gamers
En Vida Extra | Los creadores de BioShock quieren una película basada en el juego… pero no ahora y no a cualquier precio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio