Compartir
Publicidad

Las películas favoritas de Hideo Kojima

Las películas favoritas de Hideo Kojima
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando que durante la madrugada del domingo al lunes tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Oscar, mi compañero Jarkendia ha lanzado un artículo muy interesante con trece juegos de Oscar que obtuvieron resultados algo dispares. Pero no queremos quedarnos aquí, y ya que Kojima ha abierto la boca para hablar sobre cine, vamos a ver qué ha dicho.

El gusto de Hideo por el cine ha quedado siempre patente en sus trabajos. Es un tipo con una visión muy cinematográfica de los videojuegos y raro es que a estas alturas todavía no se haya metido de lleno en el mundo del celuloide. Podría salirle mejor o peor, pero Kojima ha nacido para esto.

En la revista GameInformer le han preguntado al japonés por sus películas favoritas de todos los tiempos y merece la pena ver cuáles ha escogido. Nos dará muy buenas pistas sobre las influencias a la hora de trabajar en sus propias historias. Su película preferida es 2001: Una odisea del espacio y la segunda Taxi Driver. Mal gusto no tiene, precisamente. Dos joyas que uno puede ver tantas veces como haga falta sin cansarse.

La lista de películas escogidas por Kojima, a la que he añadido tráilers, es la siguiente:

2001: A Space Odyssey

Taxi Driver

Predator

The Great Escape

Mad Max 2: The Road Warrior

Blade Runner

Heaven and Hell

Dawn of the Dead

Si alguna se os ha escapado ya tenéis excusa para gastaros unos euros en unos cuantos DVDs. No os saldrá caro y veréis un buen puñado de joyas cinematográficas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio