Compartir
Publicidad

Netflix, anime y videojuegos: queremos más y mejores series. Y se están anunciando

Netflix, anime y videojuegos: queremos más y mejores series. Y se están anunciando
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace justo un año os contamos cómo Netflix se está convirtiendo en el paraíso para los fans del anime comparando su catálogo con el de los principales servicios de streaming disponibles en nuestro país. Lejos de quedarse en un mero espejismo fruto de alguna acumulación de estrenos puntual, el compromiso de Netflix con el anime ha ido a más.

La compañía anunció seis nuevas series esta misma semana, entre ellas una adaptación del Dragon’s Dogma de Capcom. No sólo sigue aumentando su catálogo de anime poco a poco, sino que cada vez se están dando más cruces entre Netflix, animación (japonesa o no) y videojuegos que podría acabar dándonos muchas alegrías si apuestan por mantener un alto nivel de calidad.

La serie animada de Castlevania, sin ser técnicamente un anime pese a contar con una estética muy cercana, es un buen ejemplo de Netflix + animación + videojuegos. Y por otro lado tenemos cosas como Hi Score Girl, un anime que, sin estar basado en ningún videojuego concreto, sí toca de lleno la temática: la protagonista a la que hace referencia el título es una chica que lo peta en los salones recreativos. Y tendremos serie animada de Diablo.

Si en 2018 Netflix llegó a acuerdos con estudios como Production I.G y bones, a principios de esta semana la compañía confirmó alianzas con Anima, Sublimation y David Production para llevar a cabo seis nuevos animes. Sublimation se encargará de la adaptación de Dragon’s Dogma, por un lado, y por el otro, ya sin relación directa con los videojuegos pero a priori muy interesantes, tenemos todo esto:

  • Altered Carbon: Resleeved. Efectivamente, se trata de un anime basado en Altered Carbon, la serie de ciencia ficción original de Netflix cuya segunda temporada se encuentra actualmente en producción. Veremos hacia dónde nos lleva la versión animada, que en este caso es un spin-off a cargo del estudio Anima.
  • SPRIGGAN. Basado en el manga del mismo nombre, será David Production el estudio encargado del anime. La historia tiene que ver con unos artefactos pertenecientes a antiguas civilizaciones y la búsqueda de los mismos por parte de ejércitos y organizaciones para militares con el objetivo de usarlos contra sus enemigos. El manga ya fue adaptado a película e incluso From Software lanzó un videojuego llamado Spriggan: Lunar Verse para la PlayStation a mediados de 1999. Veremos qué tal el anime.
  • Ghost in the Shell: SAC _2045. Sabemos que es la continuación de Ghost in the Shell SAC, que se estrenará en 2020 y que el estudio que va a ocuparse de ella es Production I.G.
  • Vampire in the Garden. Nuevo anime original de Netflix protagonizado por dos chicas, al parecer una de ellas vampira, producido por Wit Studio, que en su haber tiene el anime de Ataque a los Titanes y un par de videojuegos para móviles, entre otras cosas.
  • Super Crooks. Esta me llama especialmente la atención, ya que se trata de la adaptación del cómic de supervillanos escrito por Mark Millar y Nacho Vigalondo y dibujado por Leinil Yu. El anime correrá a cargo del estudio Bones y, habiendo leído el material original, esto puede ser glorioso.

Por ahora no hay fechas de estreno, tocará esperar un poco más hasta que Netflix las vaya anunciando.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio