"Quería contar la historia de su vida": un productor de Studio Ghibli explica por qué Hayao Miyazaki acabó volviendo del retiro para crear El Chico y la Garza

Miyazaki todavía tiene cuerda para crear unas cuantas obras maestras más junto a Studio Ghibli

Ghibli
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Está claro que el 2023 ha tenido un claro campeón en el cine de animación. A pesar de la enorme cantidad de competidores, Studio Ghibli se ha vuelto a consolidar como uno de los mejores estudios del momento gracias a El Chico y la Garza, la nueva obra maestra de Miyazaki que ha enamorado a todos los que han tenido la oportunidad de verla.

Sin embargo, en un principio esta película no iba a suceder, ya que hasta hace poco el director había confirmado su retiro y, aparentemente, su última película se habría lanzado en 2013. Así lo explicó el productor de Ghibli, Toshio Suzuki, durante una entrevista con The Hollywood Reporter.

"Sólo habían pasado tres años desde que anunció su retirada y, en aquel momento, creí sinceramente que no haríamos más películas juntos. [Miyazaki] dijo que como 'me resultaba bastante embarazoso volver después de anunciar que me retiraría, no me mostraría en público'".

No obstante, todo esto cambió cuando, en el momento en que se estaba decidiendo si Miyazaki volvía o no, comenzaron a revisar todos los bocetos que tenía el director japonés para su obra más ambiciosa hasta la fecha, lo que llevó a dar luz verde a una de las producciones más caras de la historia del país.

"Sabía que realmente quería hacer esta película, así que tuve que decidir si se lo permitía o no. Por fin revisé los storyboards el domingo por la noche, y era realmente bueno. Era muy interesante y cautivador. Estaba muy claro lo que quería hacer. Y lo que quería hacer era básicamente contar la historia de su vida. Podía decir que iba a ser algo muy épicamente pesimista".

Suzuki afirmó que, originalmente, no iba a aprobar la idea del director para lo que inicialmente se anunció como su última película. Sin embargo, Miyazaki hizo todo lo posible para que él aprobara el proyecto y le pidió a Toshio que tomaran un café para convencerlo de que El Chico y la Garza necesitaba sacar a la luz. "Ahora estoy feliz de no haber dicho que no", comentó Suzuki. "Si no hubiera hecho esta película, no habría podido morir feliz".

En VidaExtra | La mayor polémica de Pokémon se solucionó de una forma muy rápida en el primer episodio de la serie anime

En VidaExtra | Las nueve mejores series de anime que puedes ver en Netflix

Inicio