¡Shazam!: La Furia de los Dioses contará con una escena icónica en la industria del anime, pero no fue nada fácil recrearla

¡Shazam!: La Furia de los Dioses contará con una escena icónica en la industria del anime, pero no fue nada fácil recrearla
Sin comentarios

Las películas de superhéroes seguirán dominando el 2023, eso es obvio, pero una que envuelve más curiosidad que otra cualquiera es la de Shazam: La Furia de los Dioses. La historia sobre el personaje creado por Clarence Charles Beck y reencarnado por Zachary Levy presentará una continuación directa de su primera película lanzada en 2019, pero con varios añadidos que tal vez os resulten familiares. Resulta que durante este fin de semana, la posproducción ha acabado al fin una escena que el director de la película, David F. Sandberg, quería añadir si o si a modo de tributo de una de sus obras favoritas: Akira.

Para quien no la conozca, Akira es un manga creado por Katsuhiro Ōtomo en los años ochenta donde cuenta la historia de un joven macarra que vive en una versión Cyberpunk de Tokyo y que debe resolver unos cuantos problemas bastante graves creados por el propio humano y el abuso e impacto de la tecnología en la vida diaria de la gente.

"Tuvimos que esforzarnos mucho para obtener ese aspecto blanco sólido"

A través de Twitter comentó que la escena en concreto a la que quería hacer referencia era la gigantesca explosión nuclear que vemos al inicio y el final de la película. Según ha podido contar, esta escena resultó ser un verdadero dolor de cabeza para los editores, ya que el quería replicar exactamente esa explosión donde el brillo se queda en un solo lugar y lo demás se puede ver a la perfección.

El problema viene cuando el efecto no brilla tanto como quieres y dejas alrededor demasiado oscuro o brilla tan fuerte que apenas se ve otra cosa en la pantalla que no sea luz. "tuvimos que esforzarnos mucho para obtener ese aspecto blanco sólido", comenta el director.

Temas
Inicio